Mundo Curioso

Video de monja cortando árboles con motosierra se vuelve viral

La hermana Margaret Ann quería quitar los troncos que se habían caído en Miami tras el huracán Irma.

Irma en Florida

El video muestra cómo la religiosa de Miami, vestida con su hábito, corta con una motosierra los árboles caídos por el ciclón.

Foto:

Brian Blanco / AFP

18 de septiembre 2017 , 04:08 p.m.

La hermana Margaret Ann, que aparece en un video cortando con una motosierra árboles derribados por el huracán Irma, se mostró este lunes agradecida por haber contribuido a cambiar la visión que se tiene de las monjas.

El video, publicado en las redes sociales por un policía del condado de Miami-Dade (sureste), muestra cómo la religiosa de Miami, vestida con su hábito, corta con una motosierra los árboles caídos por el ciclón que llegó a Florida en su recorrido por el Caribe.

Margaret Ann dijo a medios de Miami que ve "divertida" la situación creada con el video y aseguró que de todas maneras eso "ha sido realmente bueno para la comunidad", pues da al público una visión diferente de las monjas.

"Los estudiantes me dicen que no soy una cobarde, que trabaje con ellos y esa es realmente la forma en que debe ser, porque así son las hermanas", sostuvo Margaret Ann, quien añadió que las monjas "no solo rezan, piden a otras personas o piden dinero".

La religiosa dijo que no le importa que la llamen 'la hermana de la motosierra' y que eso le hace reír.

"Si va a traer buenos recuerdos a la gente, y todos aprendemos y crecemos, es bueno", dijo.

La monja, directora del liceo del arzobispo Coleman F. Carroll en Miami, admitió que tuvo que buscar en Google las instrucciones para accionar la motosierra, porque se olvidó de "cómo se hacía".

"Los estudiantes me dijeron: todo está en línea, hermana, solo haz la pregunta en Google", añadió la monja, quien aseguró que su "educación mecánica" no se detuvo con la búsqueda en la plataforma 

"Algunas personas me han enviado vídeos sobre cómo usar una motosierra, porque aparentemente no la estaba usando correctamente o tan segura como debería haber sido, así que estoy aprendiendo", confirmó la hermana Margaret Ann a medios de Miami.

El Departamento de Policía de Miami-Dade elogió su esfuerzo y le agradeció, en nombre de "todos nuestros vecinos", el trabajo en conjunto para "superar" la situación que dejó Irma.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA