Mundo Curioso

Hallan estatua de uno de los faraones más importantes de Egipto

En EI Cairo encontraron una cabeza de yeso de Akenatón, el décimo rey de la dinastía XVIII.

Hallan la cabeza de una estatua de un faraón en Egipto

El jefe del departamento de Antigüedades en el ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que la cabeza es de yeso y tiene 9 centímetros de altura, 13,5 de longitud y 8 centímetros de ancho.

Foto:

123r Imagen de referencia

03 de octubre 2017 , 04:30 a.m.

Una misión egipcio-británica halló este sábado la cabeza de una estatua de Akenatón, el décimo faraón de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, en la ciudad de Tel al Amarna, al sur de EI Cairo, informó el Ministerio de Antigüedades.

El comunicado explicó que la misión encabezada por el británico Barry Kemp, el profesor de Egiptología en la Universidad de Cambridge, encontró esa cabeza del rey durante las excavaciones dentro del gran templo de Atón, que era una deidad solar del Antiguo Egipto.

El jefe del departamento de Antigüedades en el ministerio Ayman Ashmaui, detalló que la cabeza es de yeso y tiene 9 centímetros de altura, 13,5 de longitud y 8 centímetros de ancho.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, calificó este descubrimiento de "importante".

Es relevante "no solo porque pertenece a uno de los reyes más importantes del Antiguo Egipto, sino también porque abre el telón de los secretos de la ciudad antigua de Tel al Amarna, que es única en su arte y religión", argumentó Waziri.

El director general de Antigüedades de la provincia de Al Minia, donde está situada Tel al Amarna, Gamal al Samstai, dijo que la misión británica continuará su trabajo en el sitio en un intento por descubrir "más secretos de esa zona" .

La ciudad de Tel al Amarna, ubicada en la orilla oriental del Nilo, era la capital durante el período de Akenatón, cuya dinastía rigió Egipto entre 1539 y 1075 a.C.

En esta urbe surgió una nueva religión, que llama a creer en el dios Atón, razón por la cual esa Tel al Amarna está llena de templos, según la nota.

A la dinastía XVIII pertenecen algunos de los faraones más relevantes y conocidos, entre ellos Tutmosis I, Hatshepsut, Akenatón y su hijo Tutankamón.

EL UNIVERSAL (MÉXICO) - GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA