Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 08:18 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

05:02 p.m.

Las mujeres se toman los estadios del Mundial sub-20

Las mujeres se toman los estadios del Mundial sub-20

Foto: Archivo CEET

Hoy en día ellas saben de fútbol y están a la par con los hombres en cuestiones deportivas.

Se acabó el mito de que el fútbol es sólo para los hombres, la presencia de las mujeres colombianas en los estadios crece cada día más.
 
No solo jugadores como Cristiano Ronaldo, David Beckham y Kaká, entre otros, atraen a las mujeres como aficionadas. Hoy en día ellas saben de fútbol y están a la par con los hombres en cuestiones deportivas.
 
Un estudio realizado por la empresa Sport+Markt, a 20.000 mujeres entre 16 y 69 años, aumentó la cifra a 300 millones el número de aficionadas al fútbol. Esta cifra representa un 40 por ciento del total de seguidores a este deporte en el mundo.

Estudios han comprobado que la presencia femenina en los estadios, mejora el comportamiento entre las barras y contribuyen a reducir la violencia.

A nivel mundial se aprecia una gran presencia femenina dentro y fuera de los estadios. Las chinas, por ejemplo, se interesan más por la Liga Premier, mientras que las argentinas disfrutan más el torneo local.

En Colombia la cifra de hombres y mujeres en los estadios del Mundial sub-20 es por igual. La presencia de la belleza colombiana en las diferentes sedes del campeonato ha crecido notablemente. Niñas, jóvenes, adultas, solteras y casadas, todas disfrutan de esta fiesta deportiva y le dan un toque femenino al torneo orbital.

Nombres como Larissa Riquelme, Irina Grandez Y Daysi Araujo, son muy recordados en el ambiente futbolero. La modelo paraguaya y las peruanas, fueron las encargadas de brindar la belleza y sensualidad dentro de los estadios del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Copa América 2011.

Las colombianas no se podían quedar atrás, modelos, presentadoras y periodistas, aportan su sensualidad y belleza en diferentes escenarios deportivos de Colombia. La modelo Angélica Camacho, es una de ellas, la caleña dejó por un tiempo las pasarelas y ha decidido animar a los hinchas del fútbol en el Mundial sub-20. Le dicen  'la hinchada'  por su fanatismo al fútbol y sus atributos físicos.

La encantadora mujer también cautiva en las redes sociales, en twitter ya suma más de 50 mil seguidores y en facebook es seguida por 352 mil personas.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper