Mundial Rusia 2018

Wilmar Roldán debuta en el Mundial: dirige Inglaterra vs. Túnez

Estará acompañado por sus compatriotas, los asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Wilmar Roldán

Wilmar Roldán, árbitro colombiano.

Foto:

Juan Mabromata / AFP

18 de junio 2018 , 08:41 a.m.

Inglaterra no figura en el lote de favoritos al título del Mundial-2018 pero con el potencial de Harry Kane sueña con dar el golpe contra Túnez. El árbitro colombiano Wilmar Roldán debutará en la Copa Mundo Rusia 2018 dirigiendo el partido que arrancará a la 1 p. m.El colegiado estará acompañado por sus compatriotas, los asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz. El costarricense Ricardo Montero será el cuarto árbitro.

Este será el tercer partido de Wilmar Roldán en un Mundial. En el pasado, en Brasil 2014 el colombiano dirigió dos encuentros de la fase de grupos: México vs. Camerún y Corea del Sur vs. Argelia.

Iglaterra

Bélgica, pretendiente a la corona con su generación dorada, desafía al debutante mundialista Panamá en Sochi, en la apertura de la zona G ese mismo lunes. Pero antes de poner la cabeza en esos rivales, los hombres del seleccionador Gareth Southgate se confían a Kane, la sensación de los Pross que lleva la cinta de capitán a sus 24 años y tiene en su espalda el peso de conducir a un once joven e inexperimentado, pero con obligaciones por el peso de la historia inglesa.

Imperial en su club Tottenham con 41 tantos esta temporada entre todos los campeonatos que disputó, el punta ha efectuado su mejor temporada, en la que acabó segundo máximo artillero de la Premier (con 30 goles detrás de los 32 de Mohamed Salah).

En todo 2017, convirtió incluso más tantos (56) que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Unas estadísticas que han empujado a los "Spurs" a desembolsar una fortuna para prolongar su contrato hasta 2024, ante el interés de los grandes europeos como el Real Madrid.

Más difícil sin su Messi

Túnez tiene como objetivo principal en el torneo ganar su primer partido desde 1978, pero sus esperanzas recibieron un duro golpe con el descarte de su as Youssef Msakniuna, por lesión en los ligamentos de una rodilla. Un impacto que el entrenador Nabil Maloul comparó con el supuesto de que Argentina no pudiera contar con Messi.

Maaloul es consciente de la pólvora que posee Inglaterra en Kane, pero señaló a Dele Alli como jugador clave. "Es un gran jugador", considera Maaloul. "Puede jugar en cualquier parte: central, delantero o profundo en el centro del campo, por delante solo o por la izquierda.

Alineaciones

Túnez: Hassen - Nagguez, Ben Youssef, Meriah, Maaloul - Skhiri, Ben Amor, Sassi - Sliti, Khazri, Badri.
DT: Nabil Maaloul

Inglaterra: Pickford - Walker, Maguire, Stones - Trippier, Henderson, Lingard, Young - Sterling, Kane, Alli-
DT: Gareth Southgate

Árbitro: Wilar Roldán.
Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz

DEPORTES Y AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA