Mundial Rusia 2018

Reviva los goles de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Vea los tantos hechos desde el tiro libre de Quintero, hasta el cabezazo de Mina al minuto 90+3.

Radamel Falcao García

Falcao García y la celebración tras marcar su primer gol en un mundial, contra Polonia en Rusia 2018.

Foto:

AFP

03 de julio 2018 , 05:13 p.m.

Colombia llegó a octavos de final de Rusia 2018 y, ahora que se despide luego de caer en los penaltis ante Inglaterra, vale la pena recordar cómo fueron cada uno de los tantos que los guerreros dirigidos por José Pékerman marcaron para lograr el liderato del grupo H.

La historia comenzó en el partido de debut contra Selección de Japón, el pasado martes 19 de junio. Aunque el inicio fue inesperado con la temprana expulsión de Carlos Sánchez y el gol de penalti de Shinji Kagawa, Juan Fernando Quintero le dio la primera alegría a los colombianos al marcar en el minuto 39 el primer gol de tiro libre por debajo de la barrera en la historia de los mundiales.

Con la derrota del primer juego, la Selección estaba obligada a obtener una victoria contra Polonia, el rival que en el papel era el más difícil del grupo. Por fortuna, así fue: el primer gol llegó al minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina, quien recibió un pase puesto como con la mano por James Rodríguez, quien en esa ocasión sí fue titular.

El segundo gol de Colombia contra Polonia llegó al minuto 70. El autor, nada menos y nada más que Radamel Falcao, quien lograba cumplir el sueño de infancia que su lesión de rodilla le había negado al sacarlo de Brasil 2014: anotar en una Copa del Mundo. El 'Tigre recibió un pase al vacío de Juan Fernando Quintero y definió con pierna derecha al palo derecho del arquero rival.

El tercer gol de esa jornada perfecta para Colombia llegó a los 75 minutos con Juan Guillermo Cuadrado, quien emprendió una carrera impresionante tras un pase rastrero y en curva de James Rodríguez. Un contragolpe certero que terminó con una definición de pierna derecha, con frialdad, al palo izquierdo del arquero.

Con gran optimismo tras los tres puntos sumados en la segunda fecha, la Selección enfrentó el jueves su partido decisivo contra Senegal. Aunque el equipo fue muy diferente al de la victoria contra Polonia, el talento de Yerry Mina reapareció para romper la igualdad en la cancha: un cabezazo en el área tras un cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero le dio al país la felicidad de avanzar a la segunda ronda de una copa del mundo por tercera vez en su historia.

Ahora, en el encuentro de octavos cuando todo parecía perdido, Colombia alcanzó al empate con un golazo de Yerry Mina en el minuto 90+3. EL juego se extendió hasta llegar a penaltis, en los que Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA