Mundial Rusia 2018

Uruguay le ganó a Arabia y se clasificó a los octavos de final

Con gol de Luis Suárez, la celeste certificó su clasificación y eliminó a su rival.

Uruguay vence a Arabia Saudita y clasifica a octavosUruguay selló el miércoles su boleto a los octavos del final del Mundial de Rusia-2018, luego de vencer 1-0 a Arabia Saudí. El resultado también clasificó a la anfitriona y eliminó a egipcios y saudíes.
Luis Suárez

AFP

20 de junio 2018 , 02:49 p.m.

Con un solitario gol de Luis Suárez, Uruguay venció a Arabia Saudí y firmó su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Suárez anotó al minuto 23 tras una equivocación Al Owais en un cobro de tiro de esquina. El gol del 'Pistolero' en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.

De esta manera, se sentencian los clasificados por el grupo A para los octavos de final.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los 'Faraones' el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

En el partido, Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.

​DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA