¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

¡Uruguay ganó en el último minuto!: 1-0 a Egipto

Jose Gimenez le dio la victoria a la Selección de Uruguay

Jose Gimenez le dio la victoria a la Selección de Uruguay

Foto:AFP

Reproducir Video

El defensor del Atlético de Madrid, Jose Gimenez, anotó el gol de la victoria al minuto 89.

Camilo Nieto
Con un gol de cabeza y con el "alma" de José Giménez a un minuto del final, Uruguay selló un sufrido 1-0 ante un Egipto sin Mohamed Salah y avanza en calma en el Grupo A del Mundial. Giménez se convirtió en el héroe en Ekaterimburgo este viernes cuando todos los caminos parecían conducir al empate en cero en un partido que dejó en pausa el esperado duelo entre Luis Suárez y Salah, que en el día de su cumpleaños 26 vio el choque desde el banco por una lesión de hombro.
El gol "fue con el alma porque fuimos muchos a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy contento por el equipo", advirtió Giménez. El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.
Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió la racha y arrancó el Mundial con tres puntos en la bolsa. Tabárez celebró "la actitud" del equipo para buscar el gol ante un equipo que defendió con uñas y dientes.
Enfrente, Héctor Cúper consideró que su equipo pese a la derrota hizo "un buen partido" y apostó a que con Salah en cancha en el resto del Mundial los 'faraones' pelearán por salir ilesos de la serie.

Una larga siesta

El inicio del partido reflejó el sentir de ambos entrenadores, en especial de Cúper, que aplastó con su cerrojo defensivo las intenciones de juego de Uruguay. Fiel a su temperamento, Suárez arrancó con todo el duelo, dio instrucciones a sus compañeros y sacó dos débiles remates que entonaron a la hinchada celeste.
A su lado, Edinson Cavani estuvo aún más desconectado de un joven mediocampo que falló a la hora de romper líneas con pases en profundidad para sus delanteros. Giorgian De Arrascaeta, volante creativo del Cruzeiro, se adueñó de las pelotas quietas y Rodrigo Bentancur apostó a entrar por el medio.
Uruguay tuvo el control el 57% del tiempo de juego, pero los 'faraones' contaron con la astucia de Mohamed Elneny, Tared Hamed para guarnecer a su defensa y cerrar la puerta al gol. En el rival, la ausencia de Salah hizo estragos. Marwan Mohsen pasó casi desapercibido y el cero quedó marcado a fuego en el placard.

Nos encanta (ganar) así, sufriendo

Gol de oro

Más despierto arrancó el equipo charrúa en el complemento. En la primera jugada, Cavani encontró a Suárez en el área y el Pistolero del Barcelona definió, pero el arquero Mohamed
Elshenawy tapó el tiro. La jugada fue un espejismo en el desierto creativo del equipo charrúa.
Egipto respondió con buena tiangulación y por momentos se acercó tímidamente al arco defendido por Fernando Muslera que acertó cuando su equipo lo necesitó. Un panorama oscuro para el equipo sudamericano que obligó al 'Maestro' Tabárez a mover el mediocampo a los 57 minutos.
Fuera De Arrascaeta y Nahitan Nández para dar paso a Carlos Sánchez y Cristián Rodríguez, en busca de mayor intensidad. Cúper también movió sus fichas, sacó al atacante Marwan Mohsen para dar ingreso a Mahmoud Kahraba, cambios de fichas pero continuidad en la tónica del partido.
Un disparo de media distancia fuerte al medio encontró despierto a Muslera que se quedó sin dificultad con el balón y en la contra Suárez tuvo su gran oportunidad. El goleador entró al área dominado el balón, se demoró en definir y el arquero le ahogó el grito de gol.
Fiel a su histórica 'garra', los celestes mantuvieron la presión en ataque. Giménez ganó en las alturas y con un potente cabezazo firmó un triunfo por la mínima que sin colmar le da tranquilidad para encarar el resto del torneo.
"Nos encanta (ganar) así, sufriendo", dijo al final del partido el sólido capitán Diego Godín, que junto a Giménez lideran la muralla defensiva de Uruguay. El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos detrás de Rusia, que goleó a Arabia Saudí por 5-0 en el arranque del Grupo A.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO