Mundial Rusia 2018

Una alarma del hotel perturbó el descanso de la selección de Japón

El equipo tuvo que despertarse sobre las 5 de la mañana sin saber qué pasaba.

Japón

Entrenamiento de Japón.

Foto:

Reuters

18 de junio 2018 , 08:52 a.m.

Una alarma del hotel en el que se aloja la selección de Japón en Saranks y que sonó durante varios minutos en la pasada madrugada alteró el descanso de los jugadores nipones que este martes se enfrentarán a Colombia en el Mordovia Arena.

La expedición japonesa, que llegó en la noche del domingo a esta localidad y se registró en uno de los recintos oficiales de Rusia 2018, se quejó del trastorno que supuso este contratiempo.

El ruido irrumpió en el piso del hotel de concentración japonés "alrededor de las cinco de la mañana" e interrumpió el descanso de los futbolistas.

"No sé exactamente a qué hora ocurrió. Fue sobre las cinco o las seis y duró, al menos un cuarto de hora, parecía interminable", explicó el capitán de Japón Makoto Hasebe.
"La alarma sonó durante mucho tiempo. Sonó, además, al mismo tiempo que se conoció la noticia del terremoto en Japón", explicó por su parte el seleccionador, Akira Nishino. "Hubo confusión entre los jugadores. El impacto fue negativo entre ellos pero al final hay que comentarlo como un pequeño incidente", agregó.

Afectados por el terremoto en Osaka

La delegación de Japón que está en Rusia para disputar en el Mundial 2018 se sintió consternada por la noticia del terremoto que hace unas horas sacudió en el oeste del país y que ha provocado varias víctimas.

El seleccionador japonés destacó que los futbolistas "están bajo el impacto de la noticia. Preocupados por los familiares y allegados. Anímicamente ha existido en ellos un impacto seguro. Y eso me preocupa. El cuerpo técnico está centrado ahora en tranquilizarles cuanto antes", dijo Akira Nishino.

Por su parte, el capitán Makoto Hasebe quiso, antes que nada, "dar el pésame a todos los que se vieron afectados en Japón. Espero que los daños sean subsanados y la recuperación de todos lo más rápida posible", apuntó el centrocampista del Eintracht Fráncfort.

"Entre los jugadores hay algunos con familiares afectados por este terremoto. Están preocupados y en eso sí les ha impactado. La totalidad del equipo expresa el apoyo", añadió Hasebe, consternado por el seísmo de 6,1 grados de magnitud que sacudió este lunes el oeste de Japón, a la localidad de Takatsuki, en la prefectura de Osaka.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA