Mundial Rusia 2018

Henry ‘le da la mano’ a Bélgica en la Copa Mundo

Es uno de los asistentes del DT Roberto Martínez y su presencia buscar dar confianza a los belgas.

Thierry Henry

Thierry Henry, asistente de Bélgica.

Foto:

AFP

15 de junio 2018 , 08:27 p.m.

Bélgica se está alimentando de la experiencia mundialista de Thierry Henry y le asignó al exinternacional de Francia un papel inspirador mientras se prepara para comenzar su campaña en el torneo en Rusia.

El ganador del Mundial 1998, que jugó en cuatro copas consecutivas, se desempeña como uno de los asistentes del entrenador Roberto Martínez en lo que es su primer trabajo en el campo desde el término de una ilustre carrera como jugador en 2014.

Thierry Henry me da muchos consejos y me permite crecer como jugador”, dijo el viernes el delantero Michy Batshuayi en una conferencia de prensa antes del partido inaugural de Bélgica contra Panamá en Sochi el lunes.

"Es realmente importante para nosotros. Nos cuenta historias de sus días como jugador y nos inspira. Si dice algo, siempre resulta ser útil. Su presencia, su experiencia en la Copa Mundial, todo es una influencia muy positiva", agregó el defensor Toby Alderweireld.

Henry trabajó con Martínez en la campaña de clasificación, combinando el entrenamiento con su papel como experto en televisión.

Actualmente con 40 años, Henry marcó goles vitales para Francia cuando ganó la Copa del Mundo en su tierra natal hace 20 años, fue parte de la escuadra de 2002 que se fue temprano a casa y jugó de nuevo en la final en 2006, donde Italia superó a los franceses en penales.

El exdelantero del Arsenal y el Barcelona se ganó la infamia de la Copa del Mundo por anotar un gol con la mano en el repechaje contra la República de Irlanda que dio a Francia el boleto a Sudáfrica 2010. Sin embargo, solo hizo una aparición desde el banco en aquel torneo.


Bélgica comparte grupo con Inglaterra, Túnez y Panamá, es uno de los favoritos de su zona y esperar explotar todo el potencial de su gran nómina en las siguientes fases de Rusia 2018. Para ello Thierry Henry es una pieza importante.



DEPROTES Y REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA