¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Comienza el sueño: ¡la Selección Colombia ya está en Rusia!

Selección Colombia a su llegada a Kazán.

Selección Colombia a su llegada a Kazán.

Foto:AFP

La selección arribó a Kazán, su sede principal durante la Copa del Mundo.

Pablo Romero
Llegó Colombia al Mundial. La Selección ya aterrizó en Kazán, a unos 750 kilómetros de la capital rusa. Voló desde Milán, donde se reunió durante 15 días para preparar, como si fueran monjes en retiro, su participación en el Mundial.
Allá, en Italia, se recuperaron Abel Aguilar y Cristian Zapata de sus lesiones musculares. Allá se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda Frank Frabra y perdió la opción de jugar la Copa del Mundo. Allá llegó Farid Díaz para ocupar esa plaza de lateral izquierdo.
Llegó Colombia al Aeropuerto Internacional de Kazán, aterrizó cerca de las 10 de la noche de Rusia luego de 1 hora y 30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán, y los 23 elegantes jugadores, con vestido azul de tres piezas y corbata (¡bien hecho, así es!) se montaron en el bus que grita en un letrero: “Aquí van un sueño, tres colores y 50 millones de corazones”.
El bus de Colombia en el Mundial

El bus de Colombia en el Mundial

Foto:EFE

El bus demora casi 50 minutos en llegar a la villa Savino, un pequeño lugar vecino a Kazán. Allá queda el Ski Resort Kazan, el búnker alejado escogido esta vez por el cuerpo técnico. "El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación", dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)".
Ahí va un sueño, sí, del que hacen parte Abel Aguilar y Mateus Uribe, dos volantes que en apariencia están disputando el mismo lugar en el equipo titular del debut, contra Japón, el próximo martes 19, en la primera fecha del grupo H.
Aguilar, de 33 años, fue pieza clave de la Selección en el pasado ‘Mundialazo’ de Brasil (en el que Colombia avanzó a cuartos de final), pero esta vez apenas ha jugado 1.010 minutos en 14 partidos este año en el Deportivo Cali.
Aficionados saludan a la Selección Colombia.

Aficionados saludan a la Selección Colombia.

Foto:AFP

“La mentalidad está puesta en el trabajo… No escucho nada para bien, ni para mal. El fútbol es así: son situaciones distintas en cada momento. La Selección es muy importante, los jugadores debemos aceptar las críticas de buena manera”, dijo en Milán y agregó: “Cuando estamos en la Selección hay que unirnos, pues la Selección es de todo el país, no solo de unos. Siempre que nos ponemos esta camiseta queremos representar de la mejor manera siempre que podamos hacerlo".
Uribe, de 27 años, doble en números a Aguilar en el América de México: 30 partidos con 2.345 minutos de competencia. En goles anotados, la diferencia es tremenda: por los 11 de Mateus, Abel anotó uno.
Sé que todos los jugadores están al ciento por ciento y pueden hacer parte del once titular. Siempre tendré una buena actitud así esté de suplente o titular. Todos debemos 'jalar' para el mismo lado y esperar que el profe tome la decisión", dijo y agregó: “Me siento con mucha confianza porque sé que le puedo aportar grandes cosas a la Selección. Disfrutaré de este momento porque sé que son pocos los que se van a dar en la vida”, agregó cuando habló en Milán.
Aguilar y Mateus son dos de “un sueño, tres colores y 50 millones de corazones que ya se montó al bus del Mundial de Rusia, este martes en Kazán.
GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Moscú (Rusia)
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO