Mundial Rusia 2018

Comienza el sueño: ¡la Selección Colombia ya está en Rusia!

La selección arribó a Kazán, su sede principal durante la Copa del Mundo.

Selección Colombia

Selección Colombia a su llegada a Kazán.

Foto:

AFP

12 de junio 2018 , 05:35 p.m.

Llegó Colombia al Mundial. La Selección ya aterrizó en Kazán, a unos 750 kilómetros de la capital rusa. Voló desde Milán, donde se reunió durante 15 días para preparar, como si fueran monjes en retiro, su participación en el Mundial.

Allá, en Italia, se recuperaron Abel Aguilar y Cristian Zapata de sus lesiones musculares. Allá se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda Frank Frabra y perdió la opción de jugar la Copa del Mundo. Allá llegó Farid Díaz para ocupar esa plaza de lateral izquierdo.

Llegó Colombia al Aeropuerto Internacional de Kazán, aterrizó cerca de las 10 de la noche de Rusia luego de 1 hora y 30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán, y los 23 elegantes jugadores, con vestido azul de tres piezas y corbata (¡bien hecho, así es!) se montaron en el bus que grita en un letrero: “Aquí van un sueño, tres colores y 50 millones de corazones”.

Aficionados de Colombia

El bus de Colombia en el Mundial

Foto:

EFE

El bus demora casi 50 minutos en llegar a la villa Savino, un pequeño lugar vecino a Kazán. Allá queda el Ski Resort Kazan, el búnker alejado escogido esta vez por el cuerpo técnico. "El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación", dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)".

Ahí va un sueño, sí, del que hacen parte Abel Aguilar y Mateus Uribe, dos volantes que en apariencia están disputando el mismo lugar en el equipo titular del debut, contra Japón, el próximo martes 19, en la primera fecha del grupo H.

Aguilar, de 33 años, fue pieza clave de la Selección en el pasado ‘Mundialazo’ de Brasil (en el que Colombia avanzó a cuartos de final), pero esta vez apenas ha jugado 1.010 minutos en 14 partidos este año en el Deportivo Cali.

Selección Colombia

Aficionados saludan a la Selección Colombia.

Foto:

AFP

“La mentalidad está puesta en el trabajo… No escucho nada para bien, ni para mal. El fútbol es así: son situaciones distintas en cada momento. La Selección es muy importante, los jugadores debemos aceptar las críticas de buena manera”, dijo en Milán y agregó: “Cuando estamos en la Selección hay que unirnos, pues la Selección es de todo el país, no solo de unos. Siempre que nos ponemos esta camiseta queremos representar de la mejor manera siempre que podamos hacerlo".


Uribe, de 27 años, doble en números a Aguilar en el América de México: 30 partidos con 2.345 minutos de competencia. En goles anotados, la diferencia es tremenda: por los 11 de Mateus, Abel anotó uno.

Sé que todos los jugadores están al ciento por ciento y pueden hacer parte del once titular. Siempre tendré una buena actitud así esté de suplente o titular. Todos debemos 'jalar' para el mismo lado y esperar que el profe tome la decisión", dijo y agregó: “Me siento con mucha confianza porque sé que le puedo aportar grandes cosas a la Selección. Disfrutaré de este momento porque sé que son pocos los que se van a dar en la vida”, agregó cuando habló en Milán.

Aguilar y Mateus son dos de “un sueño, tres colores y 50 millones de corazones que ya se montó al bus del Mundial de Rusia, este martes en Kazán.

GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Moscú (Rusia)

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA