Mundial Rusia 2018

Los 20 datos que quedan tras la tercera jornada en Rusia 2018

Por ejemplo, en 8 partidos disputados, los equipos europeos están invictos.

Mundial

Francia, Croacia y Dinamarca ganaron durante el martes.

Foto:

EFE y Reuters

16 de junio 2018 , 06:30 p.m.

Con cuatro partidos se cerró la tercera jornada de competencias del Mundial de Rusia 2018. Ya son cuatro grupos (A, B, C, y D) los que disputaron su primera fecha y son varios los datos curiosos que deja la competencia hasta ahora.

EL TIEMPO le cuenta lo más llamativo del día, más allá del debut mundialista de Islandia o del uso del VAR y de la tecnología de la línea de gol.

*Los partidos de este sábado fueron: Francia 2-1 Australia y Perú 0-1 Dinamarca, por el Grupo C; y Argentina 1-1 Islandia y Croacia 2-0 Nigeria, por el D.

Los datos

- Con el 2-1 sobre Australia, Francia logró su séptima victoria en 15 debuts mundialistas. Los otros fueron 5 derrotas y 3 empates.

- Antoine Griezmann, quien marcó el primer tanto para Francia, logró su primer gol en los Mundiales, con dos participaciones.

- El Francia – Australia fue el partido 16 en toda la historia de los Mundiales en el que se pita un penalti para equipo. En este caso ambas selecciones lo convirtieron en gol.**

- Australia perdió su cuarto debut mundialista en 5 participaciones, y el tercero de manera consecutiva.

- La única vez que Australia ganó en su debut mundialista (2006, 3-1 contra Japón), logró pasar de la fase de grupos. Las otras cuatro se quedó en la primera ronda.

Francia y Australia

Momento del partido Francia - Australia.

Foto:

EFE

- Con la derrota 0-1 contra Dinamarca, Perú sumó 2 caídas en 5 debuts mundialistas. Los otros 2 partidos fueron 2 victorias y un empate.

- 4 de las 5 veces que Perú ha debutado en un Mundial lo ha hecho contra un equipo europeo: Rumania (1930), Bulgaria (1970), Escocia (1978) y Dinamarca (2018). En 1982 debutó contra Camerún (su único empate, 0-0).

- El 1-0 de Dinamarca sobre Perú fue su cuarto triunfo en 5 debuts mundialistas. El otro partido se saldó con una derrota (2010, 2-0 contra Holanda).

- Fue la tercera vez que Dinamarca ganó un debut con un 1-0. Las otras veces fueron en 1986 y 1998, contra Arabia Saudita y Escocia, respectivamente. Su otro triunfo también fue por un gol de diferencia: 2-1 contra Uruguay, en 2002.

- Las 4 veces que Dinamarca comenzó un Mundial ganando superó la fase de grupos. Solo en el 2010 no superó la primera ronda (le ganó Holanda en el debut).

Perú y Dinamarca

Partido Perú - Dinamarca.

Foto:

Reuters

- Con su empate contra Islandia (1-1), Argentina cortó una racha de 6 partidos seguidos ganando en sus debuts mundialistas (desde EE. UU. 1994 A Brasil 2014).

- Es la primera vez, en sus 17 participaciones en Mundiales, que Argentina debuta con un empate. Las otras se dividieron en 5 derrotas y 11 triunfos.

- 7 veces, contando el partido contra Islandia, Argentina ha debutado en los Mundiales contra selecciones que jugaban su primer torneo: Suecia (1934), Bulgaria (1962), Grecia (1994), Japón, (1998) Costa de Marfil (2006) y Bosnia-Herzegovina (2014).

- Contra selecciones debutantes, la ‘albiceleste’ contabiliza 5 triunfos, una derrota y un empate.

- Sergio Agüero (tres participaciones) y Alfred Finnbogason (una participación), los anotadores de los goles en el Argentina – Islandia, marcaron por primera vez en un Mundial. El islandés, además, consiguió el primer tanto de su país en la historia mundialista.

Las imágenes del partido Argentina-Islandia en Rusia 2018

El primer partido del grupo D estuvo marcado por múltiples fallas de Lionel Messi a la hora de anotar goles y por una fuerte presencia de Islandia en su debut mundialista.

Foto:

AFP

- Con el 2-0 sobre Nigeria, Croacia volvió a ganar en un debut mundialista después de tres derrotas seguidas (2002, 2006 y 2014, contra México y Brasil, dos veces consecutivas, respectivamente).

- El triunfo sobre los nigerianos fue, además, el segundo triunfo de los croatas en 5 debuts en un Mundial. El pasado había sido 3-1 contra Jamaica, en Francia 1998.

- La única vez que Croacia empezó un Mundial con triunfo fue tercero (1998). Las tres veces que lo empezó con caída no pasó de la fase de grupos.

- Con la derrota, Nigeria completó su cuarto debut mundialista seguido sin ganar y sin marcar gol, en 6 participaciones: 3 derrotas y un empate (0-0). También tiene 2 victorias.

- Las dos veces anteriores que Nigeria empezó el Mundial sin ganar, quedó eliminado en la fase de grupos. Las otras tres (el empate y las 2 victorias) llegó hasta octavos.

Croacia

Croacia celebra uno de los goles que le hizo a Nigeria.

Foto:

Reuters

DATO GENERAL

Hasta el momento 16 selecciones han jugado 8 partidos y la única confederación que se mantiene invicta es la Uefa, a falta de que entren en escena los equipos de la Concacaf.

ELTIEMPO.COM
**Dato de @2010MisterChip

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA