Mundial Rusia 2018

¡Argentina lo logró, se metió a octavos!: 2-1 a Nigeria

Con goles de Messi y Rojo la albiceleste consiguió su pase a la siguiente ronda en Rusia 2018.

El paso a paso de la agónica clasificación de Argentina en el MundialLa selección argentina de fútbol logró este martes una agónica victoria 2-1 sobre Nigeria en el Grupo D con un gol de Marcos Rojo y se metió en los octavos de final cuando parecía encaminarse a una inevitable eliminación en primera ronda.
Selección Argentina

AFP

26 de junio 2018 , 05:44 p.m.

La selección argentina de fútbol logró este martes una agónica victoria 2-1 sobre Nigeria en el Grupo D con un gol de Marcos Rojo y se metió en los octavos de final cuando parecía encaminarse a una inevitable eliminación en primera ronda.

Con el triunfo, la "albiceleste" quedó segunda en su zona con cuatro puntos y en octavos de final se medirá con Francia, ganadora del Grupo C. Por su parte Croacia, que cerró su paso por el Grupo D con marcha perfecta y nueve unidades tras vencer 2-1 a Islandia, jugará en octavos de final con Dinamarca, escolta en el Grupo C.

"Este triunfo vale muchísimo, lo necesitábamos (...) Ahora empieza la Copa para nosotros", dijo a la transmisión oficial Rojo. "En la semana le había dicho a los chicos que iba a meter un gol (...) Esto es increíble, recién empieza".


Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo.

Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una falta de Javier Mascherano sobre un rival. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante.

A partir de allí la "albiceleste" se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Pese a la necesidad de clasificar,
Argentina prácticamente no pateaba al arco.


Y cuando todo parecía perdido, a los 86 minutos Rojo empalmó un centro desde la derecha cerca del punto del penal y le dio la clasificación a
Argentina.



REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA