Mundial Rusia 2018

Willy Caballero, el arquero que es blanco de críticas en Argentina

El portero cometió un error increíble en el primer gol de los tres que le marcó Croacia.

Willy Caballero

Willy Caballero, el arquero argentino.

Foto:

Reuters

21 de junio 2018 , 05:50 p.m.

Willy Caballero está en la boca de todos en Argentina. Si bien toda la ‘albiceleste’ fue un desastre en el 0-3 que le propinó Croacia, el portero es el centro de las críticas.

Una jugada suya, cuando intentó rechazar un balón y se lo sirvió en bandeja de plata a un rival, abrió el marcador para los croatas y ha generado una ola de mensajes en su contra.

De por sí, la elección de poner a Caballero como titular de Argentina para el Mundial fue muy cuestionada, pues, para muchos, Franco Armani merecía más el puesto.

¿Quién es Caballero?

Actualmente en las filas del Chelsea, de Inglaterra, Wilfredo Daniel Caballero, de 36 años, comenzó su carrera en Boca Juniors, de su país, y, más allá de su época en España, siempre ha sido suplente.

Debutó en la temporada 2001-2002 en el cuadro ‘xeneize’, en el que estuvo hasta el 2005. Allí nunca pudo quedarse con el puesto, ya que estuvieron delante suyo Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri.

Willy Caballero

Caballero apenas ha jugado sus primeros partidos con Argentina en este 2018.

Foto:

Reuters

Tuvo un pasó por Arsenal de Sarandí, también de Argentina, en el que atajó un par de partidos sin mayor protagonismo.

Después llegó a España, donde defendió el arco de Elche y de Málaga. En este último fue en el que mejores momentos pasó, pues llegó a disputar hasta partidos de Champions League.

En esa época en Málaga, entre el 2010 y el 2014, fue cuando más nivel se le vio, pero no fue tenido en cuenta nunca para la selección de su país.

Después se mudó a Inglaterra, jugando para Manchester City, primero, y para Chelsea, en la actualidad. Y en ninguno de los dos se llegó a consolidar, antes ni ahora, como el titular.

Debutó en la temporada 2001-2002 en Boca Juniors, de Argentina.

Paradójicamente, cuando empezó a ser el segundo portero fue cuando lo convocaron a la ‘albiceleste’ por primera vez (noviembre del 2014).

Sin embargo, fue hasta este 2018 cuando debutó oficialmente: lo hizo en un amistoso, con victoria, sobre Italia, para luego sufrir un 6-1 a manos de España. ¡Doloroso!

Después de esa goleada, y con la lesión que padeció antes del Mundial Sergio ‘Chiquito’ Romero, el titular de Argentina, el DT Jorge Sampaoli le encomendó el arco a Caballero.

Desafortunadamente para él, sus actuaciones han ido por lo bajo: estuvo comprometido en el gol del 1-1 contra Islandia, en la primera fecha, y ahora regaló el primer tanto a los croatas.

Willy Caballero

Caballero se vio comprometido en el gol primer gol de Croacia.

Foto:

Reuters


Con una fecha todavía por disputar y más cerca de la eliminación que clasificar a octavos, la actuación de Caballero en Rusia parece haber llegado a su fin: sostenerlo será difícil para Sampaoli.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA