Mundial Rusia 2018

Primer ministro francés afirma que Bélgica es 'más que un amigo'

Edouard Philippe dedicó amistosas palabras de cara al duelo de semifinales de Rusia 2018.

Francia vs. Bélgica

Griezmann y Hazard son los referentes de sus selecciones.

Foto:

AFP

08 de julio 2018 , 05:17 a.m.

Las semifinales del mundial Rusia 2018 se palpitan alrededor del mundo. Tras una grata actuación de algunas selecciones y un sorpresivo juego de otras, los cuatro mejores equipos de esta cita mundialista se enfrentarán con la mente puesta en el final del certámen: El primer encuentro será entre Francia vs Bélgica (10 de julio) y el segundo partido lo jugará Inglaterra vs Croacia (11 de julio)

Varias declaraciones respecto a los encuentros se han escuchado. Sin embargo, la declaración de Edouard Philippe, el primer ministro francés, fue un tanto particular. 

Para Philippe, Bélgica "es más que un vecino, más que un amigo incluso", ya que ambos países comparten "una frontera común, una historia, una cultura".

Vaticinó una victoria 3-1 de los franceses sobre los Diablos Rojos y recordó que él personalmente tiene raíces flamencas. Destacó en el carácter belga "la fantasía, la franqueza, el temperamento industrial y el sentido del comercio".

Philippe también se declaró admirador del cantante Jacques Brel y del personaje de tebeo Tintín, dos iconos de la cultura belga, y puso de relieve la estrecha cooperación entre ambos países contra el terrorismo y a favor de la construcción europea.

"Bélgica creyó desde muy pronto en la construcción europea y, al contrario que otros, nunca ha intentado dar marcha atrás", afirmó.

El primer ministro belga, Charles Michel, también dedicó palabras amistosas a su vecino, asegurando que está "impaciente" ante el partido del martes. "Flamencos, valones (...) sean cuales sean nuestros orígenes, en un país tan diverso como Bélgica, vamos a apoyar a nuestro equipo, los Diablos Rojos".

Las declaraciones, sin duda alguna, se jugaron en el terreno de la política y las relaciones diplomáticas. La selección de Francia llega a semifinales tras vencer 2-0 a Uruguay, mientras que Bélgica avanzó a esta fase al doblegar a Brasil 2-1. Las dos llaves de semifinal se jugarán a la 1:00 p.m., hora colombiana. 

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA