¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Uruguay busca el primer lugar del Grupo A contra Rusia

Suárez celebrando el 1-0 sobre Arabia Saudita.

Suárez celebrando el 1-0 sobre Arabia Saudita.

Foto:AFP

Tabarez aseguró que los locales serán un rival 'motivado y duro', de cara a los octavos de final.

Camilo Nieto
La selección uruguaya de fútbol tendrá un duro desafío cuando cierre su participación en el Grupo A frente a Rusia, un rival que ha crecido mucho tras aprender de sus errores, aseguró el entrenador Oscar Tabárez.
Rusia y Uruguay se medirán este lunes para definir al ganador de la zona, un encuentro al que el elenco europeo llega con ventaja ya que -como lidera la zona por diferencia de gol- un empate le servirá para quedar en lo más alto de las posiciones.

1. Primer gran examen

Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia será un rival que llega "motivado" y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final. 

un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo

Los locales tienen "un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo", comentó el 'Maestro' en rueda de prensa. El entrenador de La Celeste reconoce que los triunfos por la mínima diferencia ante Egipto y Arabia Saudí, eliminados del torneo, dejaron una deslucida imagen del equipo que aún no explotó el potencial ofensivo que pueden regalar Edinson Cavani y Luis Suárez.
Tabárez sigue buscando la alineación ideal en el mediocampo y ante Rusia con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo puede ser el momento de probar y calibrar al equipo. El DT desestimó que realizará una catarata de cambios para enfrentar "una prueba que queremos tener para intentar mejorar".

2. Quiebre en la muralla

Todo lo bueno tiene su final y la defensa uruguaya no es la excepción. Una lesión en el cuádriceps derecho dejará al defensor José María Giménez fuera del choque ante los rusos.
'Josema' fue el salvador del equipo en el debut ante los 'faraones' anotando de cabeza un agónico gol que le dio el triunfo a los charrúas y forma junto a Diego Godín, su mentor y compañero en el Atlético de Madrid, una defensa impenetrable. La ausencia del defensor obligará a Tabárez a mover el banco y dar ingreso a Sebastián Coates.
Pero la movida en defensa no sería la única y el 'Maestro' le daría la titularidad a Lucas Torreira y Diego Laxalt, en lugar de Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez. 
Arriba todo igual con un Suárez inspirado tras anotar ante Arabia Saudí en su 'cumple 100' con la Celeste y un Cavani que va por estrenarse en el goleo de la Copa.
"Siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer un fútbol mejor, pero sabiendo cuáles son nuestras características como equipo, nuestra identidad como equipo", acostumbrado a dar todo en el campo, comentó Cavani en la antesala del choque.

3. Sin elegir rival

En octavos Uruguay y Rusia se cruzarán con los clasificados del Grupo B, hasta ahora España y Portugal. Dos viejos conocidos de los futbolistas uruguayos.
"No podemos hacer ningún tipo de especulación", advirtió Tabárez.
España jugará ante Marruecos y Portugal irá ante un Irán que aún tiene chances de pasar.


4. Mi casa, mis reglas

Pletórico tras golear a Arabia Saudí (5-0) en el debut y vencer con claridad 3-1 a Egipto, los locales sorprendieron con un inicio de ensueño en su casa. Los buenos resultados se reflejan en la decisión del entrenador de mantener el mismo equipo que venció a los 'faraones'.
"No prevemos ningún cambio en el partido contra Uruguay, a menos que el personal médico nos diga algo", dijo Stanislav Cherchesov en rueda de prensa.
Lejos de conformarse, el DT espera que lo mejor está por venir y que su equipo "brille" el lunes ante los sudamericanos. El primer gran desafío, pasar a las rondas finales, ya lo tiene y todo lo que venga será un regalo y un motivo para celebrar en el país dueño de casa.

Alineaciones probables

Rusia: Igor Akinfeev (cap) - Mário Fernandes, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Yury Zhirkov - Alexander Samedov, Yuri Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Denis Cheryshev - Artem Dzyuba.
DT: Stanislav Cherchesov.
Uruguay: Fernando Muslera - Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino, Diego Laxalt - Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez
Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO