Mundial Rusia 2018

Suecia y Suiza, duelo parejo que no tiene un favorito

Juegan este martes por un cupo a los cuartos de final. Ambos quieren dar otra sorpresa en Rusia

Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018

- Suecia: Esta selección le ganó a Corea en su primer partido en Rusia 2018; perdió ante Alemania y venció a México 3-0.

Foto:

Jason Cairnduff / Reuters

02 de julio 2018 , 04:15 p.m.

Fuera de la lista de favoritos en Rusia-2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán este martes en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo. Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, selecciones como la sueca y la 'Nati' comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños. 

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994. “Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, dijo el entrenador Janne Andersson.

Sabemos por qué clasificamos: una defensa colectiva muy fuerte y también el coraje para atacar

Suecia puede no ser el favorito para el choque de octavos de final del Mundial el martes con Suiza en San Petersburgo, pero confía en la estrategia y el colectivo para avanzar de ronda, dijo su capitán Andreas Granqvist “Ellos son los favoritos para el partido y que los subestimemos no está en los planes. Sabemos por qué clasificamos: una defensa colectiva muy fuerte y también el coraje para atacar”, dijo.

Enfrente, Suiza –que cerró su participación en el grupo con un 2-2 ante Costa Rica– reconoce la fuerza de su rival pero va a por más. “Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.

Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018

- Suiza: Clasificó luego de empatar con Brasil 1-1, ganarle a Serbia 2-1 y empatar 2-2 contra Costa Rica.

Foto:

Carlos Barria / Reuters

Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954. Tiene experiencia superando fases de grupos en Mundiales, pero nunca pudo salir victoriosa de un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo o una Eurocopa, algo que intentará cambiar este martes.

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, dijo con ironía que no le importa que sus rivales piensen que esta es “la parte débil" del cuadro del Mundial de Rusia para dar "una sorpresa” a quienes le hayan subestimado. “Dejemos que hablen de que es la parte débil, esperamos ser también una sorpresa de quienes nos han subestimado”, advirtió el entrenador croata de origen bosnio en la conferencia de prensa previa al juego.

Ausencias con aviso

Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación. El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque debido a que su esposa está a punto de dar a luz. “Nada nuevo por ahora. Vamos a tener que esperar y ver que pasa”, comentó el defensa en rueda de prensa. Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios en su agenda mundialista a causa del nacimiento. Otros jugadores no podrán estar en el choque pase lo que pase en sus hogares. Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).

Enfrente, el técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schõr y el capitán Stephan Lichtsteiner.





AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA