Mundial Rusia 2018

La mala suerte de la selección de Inglaterra, la Fifa la multó

La sanción del máximo rector del fútbol mundial también incluye a la selección de Uruguay.

John Stones

John Stones le pega una patada a Falcao.

Foto:

Reuters

12 de julio 2018 , 01:06 p.m.

Luego de la derrota de la selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia contra Croacia, se conoció que el equipo recibió una multa por parte de la Fifa, medida que también cobijó a la selección de Uruguay.

Las multas que recibieron la Federación Inglesa de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron por infringir el reglamento de marketing y medios de comunicación del Mundial, según anunció este miércoles la Fifa. El equipo inglés fue multado con 70.000 francos suizos (70,585 dólares), mientras que los uruguayos deberán pagar 50.000 francos suizos.

"Varios miembros de la selección de Inglaterra continuaron divulgando una marca comercial no autorizada en su equipamiento deportivo antes y durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Suecia e Inglaterra", dijo el organismo rector del fútbol mundial.

La Fifa agregó que previamente había solicitado a los ingleses que reconsideraran la acción. No se dieron detalles específicos pero Croacia y Suecia fueron multados porque los jugadores usaron unas tobilleras no autorizadas encima de sus equipos o tomaron bebidas en la cancha con un logotipo que no pertenecía a patrocinadores, por lo que se cree que fue una acción similar.

Uruguay recibió la multa por una infracción similar y por haber llegado tarde a uno de sus partidos, que la Fifa no especificó.

"En particular, un solo miembro de la selección uruguaya siguió mostrando marcas comerciales no autorizadas en su equipamiento deportivo durante el partido de cuartos de final entre Uruguay y Francia", agregó.

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA