Mundial Rusia 2018

La misma actitud (Opinión)

En este mundial de tonos grises y oscuros para los favoritos no hay rival fácil ni equipo intocable.

27 de junio 2018 , 08:15 p.m.

Llegó la hora de un nuevo reto. De volver a demostrar gran parte de lo que hicimos ante Polonia, el domingo, ratificando que encontramos el once ideal y el mejor plan de juego para cada adversario.

Senegal es sin duda el rival más fuerte de este grupo. Se convirtió en poderoso por solidez de su defensa, la claridad en su medio campo y la descomunal fortaleza de su ataque.

Aun así, Colombia hoy se enfrenta a un estilo de juego que de alguna manera la favorece, pues Senegal apostará a priorizar lo defensivo, a imponer su talla y velocidad y a esperarnos con paciencia para contragolpearnos, lo cual nos facilitará tomar la iniciativa e imponer el ritmo de juego.

El regreso del volante Carlos Sánchez luego de sus suspensión es obligatorio. Jugar con un doble cinco se hace necesario, por lo menos de entrada. Sánchez y Barrios serán fundamentales para mantener el equipo corto y equilibrado y liberar el fútbol ofensivo de James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado, y así arropar y darle más compañía a Falcao García.

En la medida que mantengamos la intensidad, la posesión y la paciencia podremos descifrar un partido que tendrá muchos matices, el más difícil de ellos es desequilibrar a un rival que por su físico tratará de disminuirnos. Aun así, el estilo senegalés no es indescifrable a pesar de la calidad del trío ofensivo de Sadio Mané, Niang y Diouf.

Soy un convencido de que nuestra habilidad tiene hoy como abrirse paso. Claro está, en la medida que tengamos la misma actitud que se vio ante los polacos.

En este mundial de tonos grises y oscuros para los favoritos no hay rival fácil ni equipo intocable, pero después de ver lo que hicimos el domingo pasado tengo muy buena expectativa y una gran ilusión.


El Profe…

PACHO VÉLEZ
Enviado especial de Fox Sports

MÁS COLUMNAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA