Mundial Rusia 2018

Cómo jugar sin James (Opinión)

Lo que desconocen es que, ante la adversidad, hemos demostrado un gran carácter en este Mundial.

01 de julio 2018 , 05:59 p.m.

Aunque parezca una decisión dolorosa, todos sabemos que no ha sido fácil tomarla. James no estará en condiciones para asumir el reto ante los ingleses. Imagino que la encrucijada que se debe tener en la Selección debe ser grande, pues es renunciar al más influyente jugador del equipo.

James Rodríguez representa la mayor eficiencia y eficacia en los últimos años de la era Pékerman. Su presencia en la cancha le permitió a Colombia ganar puntos y marcar goles decisivos rumbo a este Mundial. Sin él, Colombia pierde muchas de sus virtudes ofensivas. James le impone el ritmo al ataque y genera una preocupación constante en el adversario, condicionándolo a ser precavido. Sin nuestro mejor hombre, Inglaterra debe sentir alivio y nuestro esfuerzo será más grande para derrotarlos.

En medio de esta ausencia notable, tenemos el handicap de que varios de nuestros jugadores conocen perfectamente las características individuales del rival:
David Ospina, José Heriberto Izquierdo y Dávinson Sánchez –más Cuadrado y Falcao, que estuvieron en la liga Premier– conocen de cerca a muchos jugadores ingleses que enfrentaremos, mientras que ellos tienen una idea muy global de cómo son los nuestros.

Muriel o Izquierdo serían los llamados a asumir la ausencia de James, pero la función de conductor es toda de Juan Fernando Quintero, quien ahora, más que nunca, tiene que ser el capo constructor de la Selección, arropado por un módulo de dos volantes (Sanchez y Uribe) y dos extremos (Muriel o Izquierdo y Cuadrado), y arriba Falcao.

Inglaterra juega con zona de tres en defensa y puebla el medio campo para arropar a Harry Kane, pero son menos físicos y más abiertos al juego, comparada con versiones anteriores de esa selección. Por sus características, a los ingleses hay que agarrarles el balón y jugar mucho sobre la bandas para profundizar. Serán los sitios menos cubiertos y más vulnerables de los ingleses. Orientar el juego en exceso hacia el centro será darles el control del medio campo, más aún sin tener a James.

Nuestro rival está rodeado de un gran entorno de menosprecio por nuestro equipo, y ahora más al no tener a James. Lo que ellos desconocen es que, ante la adversidad, hemos demostrado en este Mundial un gran carácter, hasta sin jugar bien, lo que una vez más nos hace soñar con los cuartos de final.





El Profe…

PACHO VÉLEZ
Enviado especial de Fox Sports

MÁS COLUMNAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA