Mundial Rusia 2018

Meluk le cuenta… (Oda en rock and roll para Falcao)

Cantemos pues esa oda: “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!”, “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!”

24 de junio 2018 , 08:38 p.m.

El fútbol es música. La de Falcao es rock and roll. 32.000 colombianos se convirtieron en el coro más electrizante de la historia del golpe de bajo y batería en Rusia, en Kazán. Rock colombiano en Rusia. ¡Increíble! Falcao, Radamel Falcao García, agiganta su ya enorme leyenda.

Le faltaba un gol en un Mundial y ya no le falta. Con su puntazo de humo a los 70 minutos, tras un pase de Quintero, rompió la red polaca, rompió su barrera con la historia en el triunfo de Colombia sobre Polonia 3-0 para seguir con vida en la Copa del Mundo. Falcao tiene 32 años y ya 30 goles en la Selección. Ninguno más goleador que él, ninguno más nos ha puesto roncos de gritar gol, gol y gol.

Falcao es nuestro Ulises, pues la fortuna lo sacó del Mundial de Brasil porque se rompió los ligamentos de la rodilla. Un dolor en drama mayor. Ahora, cuatro años y medio después de su tragedia, de caerse para levantarse una y otra vez por sus lesiones musculares, por las burlas y maltratos que sufrió en Inglaterra cuando le decían “vaca” y no fiera en el Manchester United y el Chelsea, ahora, Falcao fue abrazado por cada uno de los 23 jugadores de Colombia que estaban en la cancha y en el banco, por los 50 millones de colombianos que con ellos nos abrazamos en su gol a la leyenda cuando celebraba su anotación de todos los tiempos.

Hoy con la mirada al cielo y con el corazón en la tierra, los colombianos en Kazán, en la vieja Rusia de Marx y Lenin, en la nueva Rusia de perestroika y Putin, hicieron del fútbol música y de Falcao, rock and roll: cantaron a los alaridos “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!” una y otra y otra vez, como se canta la introducción de Seven Nation Army, ese “OOOH-OH-OH-OH-OOOOH-OOOH” a golpe de bajo y batería de The White Stripes, con el que salen los equipos a la cancha en todos los partidos del Mundial.

Si a Falcao –¿por qué no, el mejor futbolista de todos los tiempos de Colombia? – le faltaba algo, ya no le falta nada. Cantemos pues esa oda a Falcao en rock and roll, gritemos, pues, con furia y fuerza: “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!”, “¡EEEL-TI-GRE-FAL-CAAAA-OOOOO!”.





GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Kazán
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA