¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fuerza mental (Opinión)

Lo que parecía una certeza de clasificación se fue transformando en la más angustiosa expectativa.

Camilo Nieto
La Selección Colombia ha dado claras e incontrovertibles demostraciones de resistencia a la adversidad, de confianza en los momentos difíciles y de reacción cuando el fútbol le propone desafíos extremos. Así logró empatar ante Chile camino al Mundial de Brasil 2014, cuando se fue al vestuario con un sorpresivo 3-0 al cierre del primer tiempo. Pero, luego de la charla del entretiempo, los soldados de Pékerman salieron con la decisión de revertir el destino y lograron empatar 3-3 con un memorable gol del capitán Falcao García para que el país recuperara la sonrisa con el pasaporte sellado a la cita más importante de cada cuatro años.
Colombia también sintió un golpe duro con la derrota contra Paraguay en el Metropolitano rumbo a Rusia. Lo que parecía una certeza de clasificación se fue transformando en la más angustiosa expectativa por saber si la tricolor sería capaz de vencer o empatar en su juego en Lima ante un Perú ilusionado y que requería por lo menos empatar para aferrarse al repechaje, que al final lo depositó en Rusia. Ese 1-1 en la capital peruana fue el descanso del alma porque certificó el paso a la sexta Copa del Mundo y fue una confirmación de la capacidad de respuesta frente a las contingencias de este bendito fútbol.
Por esos dos antecedentes debemos extender una carta de crédito al equipo de todos para este domingo, cuando a la una de la tarde ruede el balón en el estadio de Kazán ante la poderosa e igualmente necesitada Polonia. Y es que el ganador del trascendental encuentro del grupo H seguirá en pie de lucha por una casilla a octavos de final, pero el perdedor tendrá que ir confirmando tiquete de regreso para ver el resto por televisión. En el Mundial de las sorpresas Japón y Senegal están primero y segundo, mientras que los teóricos favoritos irán por la batalla de la permanencia.
El conocimiento de la nómina, el gran manejo de grupo y el indiscutido liderazgo de José Pékerman transmiten optimismo para salir del mal debut y meter a Colombia nuevamente en la pelea por seguir en Rusia. Además, sus dirigidos, que ya tienen un bagaje europeo, están en la obligación de responder a la expectativa. No será una tarea sencilla por el nivel del contrincante, pero confío en el fútbol seguro en el fondo, productivo en el medio y, por supuesto, en los goles de Falcao y James, dos líderes que lo dejarán todo en la cancha.
'El profe'
DARÍO Á. RODRÍGUEZ
Periodista Fox Sports
@DarioAngelR
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción