Galería
Mundial Rusia 2018 24 de junio de 2018 , 05:27 p.m.

Los memes del glorioso triunfo de la Selección Colombia ante Polonia

Falcao, Cuadrado y James. protagonistas en la cancha y en las redes sociales.
Memes Colombia vs. Polonia
Profe Pórtese Serio / Facebook

La selección colombiana de fútbol derrotó el domingo 3-0 a Polonia con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado por el Grupo H del Mundial.

Memes Colombia vs. Polonia
Que Boleta Oficial / Instagram

Senegal y Japón -que igualaron 2-2 más temprano en el otro partido de la zona- lideran con cuatro puntos cada uno.

Memes Colombia vs. Polonia
Morí de risa / Instagram

Colombia chocará con Senegal en el cierre del grupo y un triunfo le dará el pase a octavos de final. Un empate o una derrota la dejarán fuera del torneo.

Memes Colombia vs. Polonia
Twitter

Polonia, por su parte, se derrumbó al sumar su segunda derrota seguida, una actuación inesperada tras su sólido desempeño en la eliminatoria europea.

Memes Colombia vs. Polonia
Memeandosee / Instagram

En un Kazán Arena con mayoría colombiana, teniendo en cuenta que a pocos kilómetros está ubicada la concentración "cafetera", los europeos mostraron mayor ambición en el inicio, aunque su tenencia de pelota no se transformaba en llegadas de peligro.

Memes Colombia vs. Polonia
Twitter

Cuando el equipo sudamericano se proyectaba por derecha, apoyado por James y Cuadrado, los europeos debían exigirse al máximo en la zaga. En respuesta, el contragolpe era su principal arma.

Memes Colombia vs. Polonia
Fútbol sin límite/Twitter

Transcurridos 30 minutos, el entrenador de Colombia, el argentino José Pékerman, se vio obligado a mover su banco por la lesión del experimentado volante de contención Abel Aguilar.

Memes Colombia vs. Polonia
Fútbol al revés / Instagram

Juan Fernando Quintero, una de las figuras de Colombia, le puso una asistencia milimétrica al "9", quien con borde externo definió con sutileza a un costado, marcando un verdadero golazo.

Memes Colombia vs. Polonia
Twitter

Los sudamericanos siguieron buscando y rápidamente aprovecharon la desesperación polaca.

Memes Colombia vs. Polonia
Instagram

En un contragolpe letal, Cuadrado se hizo con el balón tras una soberbia habilitación de James. El extremo de la Juventus, en solitario, pegó la pelota ajustada a un palo, con el arco a su total disposición.

Memes Colombia vs. Polonia
golesponja / Instagram

Yerry Mina tuvo la difícil misión de marcar al peligroso delantero polaco Robert Lewandowski, función que cumplió con creces y, además, anotó el primer gol de la Selección Colombia en el partido y en el Mundial de Rusia 2018.

Memes Colombia vs. Polonia
Archivo particular

Finalmente el volante agregó: "Ahora tenemos que estar tranquilos tenemos 4 días, hay que estar bien, poder comer bien y dormir bien; y bueno a pensar en el día jueves que tenemos otra final. Creo que es un día único en Colombia".

Memes Colombia vs. Polonia
@memento_memeces / Instagram

Sobre la intensidad del encuentro esto dijo el del Bayern: "Cuando tenemos 11 es mucho más fácil todo, se pudo jugar bien también y eso se vio hoy, tenemos que rescatar que hemos estado con mucha intensidad durante todo el partido".

Memes Colombia vs. Polonia
@goldeoro10 / Instagram

"Estoy feliz porque yo creo cuando tienes buenos jugadores es más fácil jugar, siempre es bueno cuando estas al lado de tantos talentos", comentó James.

Memes Colombia vs. Polonia
@the.rial.momos / Instagram

James, el volante colombiano, fue escogido por la Fifa como el jugador del partido, luego de la victoria contundente 3-0 contra Polonia. El colombiano hizo dos asistencias, la primera para el gol de Yerry Mina y la segunda para el tercer gol, convertido por Juan Guillermo Cuadrado. En declaraciones esto dijo el 10 de Colombia:

Memes Colombia vs. Polonia
@elnoticom / Instagram

Falcao, tras ausentarse por una dura lesión del pasado Mundial en Brasil 2014, logró ahora uno de los goles más importantes de su trayectoria, el segundo de Colombia en el contundente triunfo y el que dio la tranquilidad al equipo para sacar los tres puntos sobre el equipo europeo.

Memes Colombia vs. Polonia
@Jhonathan_365 / Twitter

“Anoté el gol con el que soñaba desde niño. Pero lo importante fue que se logró una victoria bien trabajada, con lucha, con buen fútbol y demostrando que tenemos equipo para hacer más en este mundial”, indicó el Tigre al término del partido en el estadio de Kazán.

Memes Colombia vs. Polonia
Archivo particular

Falcao García no ocultó su enorme alegría por el importante triunfo que logró la selección Colombia (3-0) sobre Polonia, resultado que deja a la tricolor con las posibilidades de avanzar a los octavos de final, a falta del partido contra Senegal, que por su parte, empató en la jornada 2-2 con Japón.

Memes Colombia vs. Polonia
Fútbolred

"De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas, que venían con alguna dificultad. Siempre se tuvo la idea de jugar de esta manera y este domingo desde el principio al final se mantuvo", señaló Pékerman.

Memes Colombia vs. Polonia
Toniemcee/ Twitter

José Néstor Pékerman se mostró satisfecho con el trabajo de la Selección Colombia contra Japón. Aseguró que se ejecutó bien el plan, supo resistir los primeros minutos y que las individualidades respondieron.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA