¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Tres años, tres títulos: así van las cuentas de N´Golo Kanté

N'Golo Kanté, uno de los jugadores fundamentales en el título mundialista de Francia.

N'Golo Kanté, uno de los jugadores fundamentales en el título mundialista de Francia.

Foto:Franck Fife / AFP

El jugador francés se coronó campeón del mundo con su selección, siendo uno de los destacados.

Juan Rodriguez
El último pitido de Rusia 2018 anunció el final de una de las citas mundialistas más sorpresivas de los últimos tiempos: Alemania, Argentina, España, Brasil y otros tantos pesos pesados del balompié, no lograron asomarse ni siquiera al tercer o cuarto lugar del certamen.
El trofeo lo alzó Francia, campeón del mundo por segunda vez en su historia. Esta selección, dirigida por Didier Deschamps, demostró un juego más de estrategia que de posesión y dejó estampado en los suelos rusos nombres como el de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y el de un jugador que ha tenido algo más que fortuna en los últimos tres años: N’Golo Kanté.
Kanté se convirtió en el motor de Francia durante el mundial. Fue un jugador que recuperó, distribuyó y organizó con sapiencia, convirtiéndose en uno de los pilares de aquel sistema táctico que le dio la posibilidad a Hugo Lloris, capitán y arquero de los franceses, de alzar el trofeo con máxima euforia.
Lo de Kanté, sin embargo, no es novedad, dado que él ya está acostumbrado a ‘los milagros’.
La primera vez que rompió esquemas lo hizo en la temporada 2015-2016 con el Leicester City, un modesto equipo de la Premier League de Inglaterra que logró ganar el título ese año de manera histórica. Por supuesto, los ‘foxes’ contaban en ese momento con los goles de Jaime Vardy –presente en Rusia 2018 con Inglaterra-, con las atajadas de Kasper Schmeichel –Al igual que Vardy, estuvo en Rusia 2018 pero con la Selección de Dinamarca- y con N’Golo Kanté, el ‘distribuidor autorizado’ de aquel equipo que fue capaz de arrebatarle la liga a otros clubes como Manchester United, Tottenham o Chelsea.
Su papel fundamental en la hazaña del Leicester, club dirigido en aquel entonces por el italiano Claudio Ranieri, le sirvió para vestir de ‘blue’ en las filas del Chelsea durante la temporada 2016-2017.

N’Golo Kanté, el ‘distribuidor autorizado’ de aquel equipo que fue capaz de arrebatarle la liga a otros clubes como Manchester United, Tottenham o Chelsea

Y sí, Kanté volvió a ser el armador del equipo que ganó la Premier League. El Chelsea, en ese momento dirigido por Antonio Conte, logró ganar el título gracias a un planteamiento un tanto defensivo que se materializó en el segundo trofeo consecutivo de un jugador francés que empezaba a dar mucho de qué hablar.
Continuando en la plantilla del Chelsea durante la temporada 2017-2018, Kanté no logró ganar de nuevo el campeonato inglés –la tercera no es la vencida, estarán pensando- y, a cambio del título con su club, alzó este domingo -nada más y nada menos- la copa del mundial Rusia 2018. Sí, el francés de 27 años que despuntó en el Caen, un modesto club de la Ligue 1, alzó un histórico trofeo con el Leicester y otro con el Chelsea, ahora anota en su envidiable palmarés uno de los títulos que cada cuatro años se disputan las mejores selecciones del mundo.
El trabajo de Kanté durante el mundial no fue tan vistoso como los regates de Mbappé o la movilidad de Griezmann, sin embargo, su estabilidad en el centro del campo fue fundamental para el título recién conseguido por ‘Les Bleus’.
¿Qué planes tendrá N’golo Kanté para el 2019? ¿Con qué nos sorprenderá?
Juan Rodríguez Pérez
ELTIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO