Galería
Mundial Rusia 2018 27 de junio de 2018 , 12:00 p.m.

Las mejores imágenes de la eliminación de Alemania del Mundial

El defensor del título cayó 2-0 contra Corea del Sur, europeos no podrán defender su corona.
Selección Alemania
AFP

Las críticas a la Mannschaft pese a la victoria 2-1 contra Suecia, luego del traspié contra México (1-0), obligaron a Joachim Löw a meter mano en el once, y jugadores como Mesut Ozil o Sami Khedira volvieron a tener una nueva oportunidad tras su ausencia ante los escandinavos.

Selección Alemania
AFP

El sacrificado en esta ocasión fue Thomas Mueller, titular en ambos encuentros pero con bajo desempeño, por lo que su lugar lo ocupó Leon Goretzka. Arriba se mantuvieron Timo Werner y Marco Reus, pero siempre dentro del 4-2-3-1 de Löw.

Selección Alemania
AFP

Con mejor control de la pelota pero errática en el pase final, los campeones del mundo volvieron a mostrarse poco contundentes, cayendo en imprecisiones en buena medida por la telaraña que montaron los surcoreanos para defenderse.

Selección Alemania
AFP

Los asiáticos no regalaban nada, y más bien fueron los que pusieron en peligro a la Mannschaft, gracias a un rebote que Manuel Neuer desvió en dos tiempos tras encajar mal un remate de Jung, y luego un disparo alto de Son.

Selección Alemania
AFP

Con escaso volumen de juego, Alemania hacía realmente muy poco para vulnerar a Jo, quien apenas entró en juego sin demasiado riesgo. Alemania entraba en lagunas, y ni Ozil ni Toni Kroos, o el mismo Reus, aportaban soluciones.

Selección Alemania
AFP

Con los mismos once, Alemania salió con otra cara tratando de liquidar el pleito y lo pudo hacer con dos acciones en apenas cinco minutos.

Selección Alemania
AFP

Pero a la angustia de no poder abrir el marcador, las malas noticias para la Mannschaft llegaban de Ekaterimburgo, adonde Suecia se ponía 1-0 sobre México a los 50 minutos.

Selección Alemania
AFP

Ese resultado echaba a Alemania del Mundial, y metía a Suecia en los octavos de final junto con México.

Selección Alemania
AFP

Löw reaccionó y mandó al 'tanque' de Mario Gomez por Khedira y minutos después a Mueller por Goretzka para tratar de romper el arco asiático.

Selección Alemania
AFP

A las intenciones de Löw, Suecia respondió con el 2-0 sobre el 'Tri' a los 62 minutos, lo que provocó un nerviosismo en los campeones del mundo, que se veían eliminados, y que Corea del Sur quiso aprovechar.

Selección Alemania
AFP

Alemania cargó con todo lo que tenía sobre el arco de un Jo que se fue agigantando y sacaba todo los misiles que le caían, mientras los suecos se ponían 3-0 a los 74 minutos.

Selección Alemania
AFP

¿Qué le quedaba al campeón? Meter a sus once jugadores en suelo coreano. Así lo hizo y así lo sufrió.

Selección Alemania
AFP

Kim Younggwon (90+2), con un gol en el área chica, una acción que tuvo que ser validada por videoarbitraje por presunto fuera de juego.

Selección Alemania
AFP

Son Heungmin (90+6) en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

Selección Alemania
AFP

De esta manera la Selección de Alemania se despidió del Mundial de Rusia, es el cuarto campeón del mundo que dice adiós en primera ronda.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA