¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

La Liga Premier gobierna en el Mundial de Rusia

Hugo Lloris, arquero de Francia, ataja en el Tottenham.

Hugo Lloris, arquero de Francia, ataja en el Tottenham.

Foto:Reuters

De los 91 jugadores que estarán en las semifinales del torneo, 40 actúan en el fútbol inglés.

De los 91 jugadores que completan las plantillas de Bélgica, Croacia, Francia e Inglaterra -las escuadras semifinalistas en el Mundial- 40 proceden de clubes de la Premier, lo que avala la creciente pujanza de una competición que en los últimos años trabaja para recuperar su hegemonía en Europa.
El último gran triunfo continental del fútbol inglés, a nivel de clubes, data de la temporada 2011-12, cuando el Chelsea de Roberto Di Matteo culminó la conquista de la Liga de Campeones.
Un año después, el Bayern de Múnich despidió la 'era Heynckes' con ese título, para que Real Madrid (4) y Barcelona (1) concediesen en el último lustro un dominio casi tiránico a la Liga española.
Sus principales estandartes, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, no pudieron, sin embargo, corroborar su extraordinario nivel en el Mundial de Rusia. Con las selecciones de Portugal y Argentina, ambos se despidieron en octavos.
Su adiós fue valorado como el posible final de una época en la que los atacantes de Madeira y de Rosario se repartieron los distintivos individuales. Candidato a sucederles, el brasileño Neymar Jr vio dinamitado el sueño de ganar el Balón de Oro con la derrota de la Canarinha en cuartos de final.
Un equipo fabuloso, como el belga, desterró a la pentacampeona con una exhibición de resistencia y de fuerza coral, sustentada por tres futbolistas que militan en la Premier League inglesa: Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea) y Romelu Lukaku (Manchester United).
Por los Diablos Rojos juegan igualmente Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Nacer Chadli, Mousa Dembélé y Marouane Fellaini, todos ellos con presente en Inglaterra.
En la isla británica, atractivo destino en los últimos años para algunos de los mejores entrenadores del mundo como Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Pep Guardiola o Jose Mourinho, compite el croata Dejan Lovren (Liverpool) y una amplia representación 'bleu'.
Hugo Lloris (Tottenham), Benjamin Mendy (Manchester City), Paul Pogba (Manchester United), N'Golo Kanté (Chelsea) y Olivier Giroud (Chelsea) brillan asimismo en la Premier.
El seleccionador belga, el español Roberto Martínez, también creció al amparo del fútbol inglés -trabajó para el Swansea, el Wigan y el Everton- mientras que el preparador galo Didier Deschamps fue jugador del Chelsea.
El impacto de la Premier League en la selección de Gareth Southgate, por su parte, es incuestionable. Los 23 jugadores que completan el plantel de los 'Three Lions' compiten en 'casa'. Sobre ese dato se asienta, entre otras cosas, el empeño de la Federación Inglesa de vencer las últimas decepciones de los 'pross' a nivel absoluto.
"Tener una competición fuerte, sin duda, les ha beneficiado", valoró el seleccionador croata Zlatko Dalic, su rival este miércoles en Moscú, en rueda de prensa.
El trabajo en categorías inferiores alimenta, además, la ilusión de un esperado éxito a nivel absoluto. Inglaterra celebró recientemente los títulos mundialistas en edad sub-17 y sub-20 y se ciñó la corona europea en edad sub-20.
En Rusia aspira a cerrar el círculo para demostrar que el nuevo orden mundial lo rige la competición inglesa.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO