Mundial Rusia 2018
DEBATE FINAL EN ALIANZA CON
Debate final Fox

La afición reconoció el esfuerzo de los jugadores de Colombia

Pékerman y sus muchachos recibieron el apoyo de la gente tras su regreso al país.

Selección Colombia

Pekerman afirmó a periodistas que en Rusia su equipo fue "valiente" pese a que tuvo "muchos obstáculos" y lesiones, así como que en el último partido, el de octavos de final ante Inglaterra.

Foto:

Filiberto Pinzón / CEET

05 de julio 2018 , 08:01 p.m.

El cariño de la afición por la selección es enorme y eso quedó evidente tras el caluroso recibimiento que le dio a la selección Colombia, con la presencia de más de 30 mil aficionados en las tribunas del estadio El Campín y una avalancha de público que salió a las calles par a ver al equipo del pueblo.

Tras ese apoyo a la tricolor, pese a quedar eliminada en octavos de final del mundial, se demostró el cariño por parte de la afición. Ese fue uno de los temas que se trataron este jueves en EL TIEMPO del Debate Final, el programa que se emite en el canal Fox Sports.

Para Luis Fernando Suárez, entrenador de Equidad y panelista del programa, indicó que “ese cariño es la evidencia del amor que se siente por un deporte como el fútbol, que ayuda a aislar la penas y se constituye como una fórmula de escape a los problemas que se viven día a día”.

Sin duda, ese sentimiento se percibe en los buenos y malos momentos. Y los jugadores sienten ese apoyo

“Sin duda, ese sentimiento se percibe en los buenos y malos momentos. Y los jugadores sienten ese apoyo. Muchos de ellos han dejado atrás épocas muy difíciles en su crianza y juventud, y eso, precisamente la afición la corresponde al apoyar y acompañar a una selección que la representó en un mundial”, aseguró Suárez.
El exfutbolista y comentarista Iván René Valenciano, desde territorio ruso, recordó que la selección nacional también recibió el apoyo de los miles de colombianos que acompañaron al equipo en ‘Kazanquilla’, como le decían cariñosamente a Kazan, sede de la selección en Rusia. “Es algo bonito y ese acompañamiento lo sienten los jugadores, eso motiva, bueno, ya es diferente si se dan los resultados, pero el fútbol es el deporte que más produce pasión en los seguidores”, afirmó Valenciano.

“Lo de la salida de la gente a las calles ayer en Bogotá fue un acto admirable, bello, que identifica el amor de la afición por Pékerman y sus muchachos. Ese es un amor que perdura y también es un bálsamo para la gente que ve en el fútbol un tranquilizador para soportar tantos problemas propios y de la sociedad”, aportó Darío Ángel Rodríguez, moderador del programa de análisis.

Cuando se trató el tema relacionado con el inmediato futuro de la selección y los futuros compromisos para este años en las fechas Fifa en septiembre, octubre y noviembre, el entrenador Alexis García, invitado especial al programa, indicó que sería bueno comenzar a ver jugadores que poco a poco se pueden ir integrando a la selección nacional.

Lo que hay que consolidar es el estilo de juego con la base que se tiene y convocar a unos nuevos jugadores que pueden aportar, como Nicolás Benedetti, quien podría contar con el apoyo de Quintero

“Lo que hay que consolidar es el estilo de juego con la base que se tiene y convocar a unos nuevos jugadores que pueden aportar, como Nicolás Benedetti, quien podría contar con el apoyo de Quintero. Claro, una base firme, con algunos jóvenes, teniendo en cuenta que sí, que es bueno ganar una Copa América, pero que el objetivo primordial siempre será clasificar y hacer un buen mundial en Catar 2022”, recalcó García.

Para J.J. Miranda, periodista de EL TIEMPO TV, el tema hay que llevarlo con calma, paso a paso y sin perder la brújula.

“Claro que todo dependerá de la decisión de Pékermen, es decir, si continúa al frente de la dirección técnica de Colombia o si deja el cargo y llega un nuevo entrenador. Partiendo de eso, de todas maneras hay que mantener la base sólida e integrar a otros jugadores que están haciendo ya un recorrido como ‘Cucho’ Hernández, por mencionar apenas uno, pero sin olvidar que hay unos referentes que todavía pueden aportar en la selección”, enfatizó Miranda.

Valenciano sostuvo que hay jugadores con mucho futuro en la selección como Mina, Dávinson, Quintero, James, Mateus, Muriel, en fin, hay una excelente base. Y podrían llegar otros como Cantillo y ‘Cucho’ Hernández.

Suárez concluyó que en la próxima Copa América de Brasil 2019, sería la oportunidad para un buen ejercicio, a manera de laboratorio. “Si el DT toma decisiones con valentía se permite que pruebe jugadores, sin olvidar que el mundial es el reto de siempre”.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA