Mundial Rusia 2018
DEBATE FINAL
Debate final Fox

Croacia vs. Francia, una final que define el mejor jugador del Mundial

Modric, Griezmann y Mbappé, tres figuras que tienen en la mira este premio.

Modric, Griezmann y Mbappé,

Modric, Griezmann y Mbappé son las figuras de sus selecciones para la final.

Foto:

Agencias

14 de julio 2018 , 02:25 p.m.

Una final inédita se vivirá hoy en el estadio Luzhnikí, en Moscú, entre Croacia y Francia. Por un lado, los croatas se valieron de su coraje para llegar hasta la final del Mundial de Rusia 2018. Mientras que los franceses basaron su juego en la solidez, orden y talento de sus futbolistas.

Por eso, el partido contará con interesantes duelos que, entre otras cosas, definirán quién se queda con el Balón de Oro, galardón que se otorga al mejor futbolista de la Copa del Mundo.

Precisamente, este tema fue discutido en El Tiempo del Debate Final, programa que se transmite por Fox Sports.

La temprana salida de las estrellas Cristiano Ronaldo, con Portugal, y Lionel Messi, con Argentina, abrió las puertas para que otros futbolistas se destacaran en el torneo. De esta manera, los focos de las cámaras se quedaron con el belga Eden Hazard, el croata Luka Modric y los franceses Antione Griezmann y Kylian Mbappé.

En el debate se hizo énfasis en el nivel del volante Modric y el joven Mbappé. El primero fue señalado como el cerebro en la cancha de los croatas, pues su fútbol ha contagiado a sus compañeros en el terreno de juego. De otro lado está el francés, quien con su velocidad y gambeta se ha robado las miradas en el torneo.

Para Darío Ángel Rodríguez, conductor del debate, el fútbol de Modric es influyente, por eso es el líder, quien comunica en la cancha, “es el jugador que más tiene posesión y, por ende, el fútbol de Croacia pasa por la capitanía de él”.

En su análisis agregó que Modric juega y hace jugar. “Arranca en la primera línea, es obrero y con el balón tienen mucho criterio”, añadió.

Por su parte, Hernán Peláez, analista del programa, consideró que “la gente piensa que la era Ronaldo-Messi va a terminar y ahora miran a Modric, Mbappé o Hazard como la nueva generación”.

Añadió sobre la final que Croacia tiene más fútbol que Francia, pero los galos cuentan con individualidades, como la de Mbappé, que pueden decidir el futuro campeón del mundo.

En tanto, Luis Fernando Suárez, técnico de fútbol y analista del programa, señaló que al jugador se le debe calificar por lo bueno que es colectivamente. Por este motivo, añadió el entrenador de La Equidad, que el buen nivel mostrado de Modric también se debe a lo hecho por Iván Rakitic.

“Rakitic ha hecho lo justo para que a otros les vaya bien. Modric juega bien porque tiene a Rakitic al lado”, aclaró.

DEBATE FINAL

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA