¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

El meteórico avance del arquero Pickford en Inglaterra

Pickford, portero de la Selección de la Inglaterra.

Pickford, portero de la Selección de la Inglaterra.

Foto:AFP

La revelación del Mundial hace cinco años jugaba en la quinta división.

Camilo Nieto
Jordan Pickford, quien nació nació en Washington, un pueblo del distrito Sunderland (Inglaterra), el 7 marzo de 1994, pasó en cinco años de jugar en equipos de la quinta división a ser el portero revelación del Mundial de Rusia.
A los 8 años, por ser el más espigado del curso, de una vez fue elegido como el arquero y luego tuvo tan buen desempeño que al cabo de ocho años más ya firmaba su primer contrato profesional con la academia del equipo de su región.
Pero lo de Pickford tampoco es que haya sido tan fácil. En su corta pero nutrida trayectoria, claro que se ha comido muchos goles, algunos tontos, pero todos le han dejado una enseñanza, como él mismo recuerda.

Un saque de falta del portero canadiense Quillan Roberts desde su propio campo me sorprendió.
El balón picó en el área y yo estaba un poco adelantado

“Un gol que me anotaron y me dejó devastado por buen tiempo fue el que me anotó el arquero de Canadá en el Mundial Sub-17 disputado en México en el 2011. Un saque de falta del portero canadiense Quillan Roberts desde su propio campo me sorprendió.
El balón picó en el área y yo estaba un poco adelantado. Me dolió mucho ese gol, pero todo eso hace parte del aprendizaje”, recordó el golero inglés, quien además tuvo que pasar por cinco categorías del fútbol inglés antes de asentarse en la Premier League y terminar siendo el guardameta titular del seleccionado de los Tres Leones.
“Esos errores me han convertido en un mejor jugador y una mejor persona”, agregó el portero del Everton, una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo.
Para Pickford, que ha jugado en cada categoría de la selección inglesa, desde la sub-16, también ha dejado su huella en equipos tan variados como Darlington y el Alfreton Town, ambos de la quinta división; luego, en el Burton Albion de la cuarta división (League Two), para posteriormente dar el salto a la League One Carlisle United. De ahí pasó al Bradford City, en la tercera división inglesa. Finalmente firmó con el Preston North End en la segunda división inglesa y, por fin, en el 2016 llegó a la Premier League, al equipo que lo formó y el de su región, el Sunderland.
Su primer partido fue en la FA Cup contra el Arsenal, partido que perdió con su equipo 3-1, y en la Liga, el Tottenham los goleó 4-1.
En el verano de 2017, el Everton pagó cerca de 34 millones de euros al Sunderland por el jugador. Pickford se convirtió en el tercer arquero más caro de la historia, por detrás de Gianluigi Buffon y Ederson. A pesar de que Sunderland venía de descender, al guardameta lo eligieron el mejor joven en Inglaterra.
“Todos esos partidos me han ayudado a prepararme para hoy. Todo ese tiempo que estás fuera de casa durante semanas, aprendes cosas y disfrutas”, recordó el meta.
Siete años después, Pickford es el guardián de la portería de unos Tres Leones que quieren plantarse en una final mundialista 52 años después de la última, la que ganaron en Inglaterra ’66. Croacia será mañana su nuevo escollo.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO