Mundial Rusia 2018

El ejemplo de los japoneses: recogieron basura cuando acabó el partido

Muchos aficionados de Japón dieron ejemplo de civismo, en Rusia, tras el partido contra Colombia.

japoneses

Aficionados japoneses celebraron ayer en el estadio Mordovia Arena que su selección derrotó 2-1 a la de Colombia.

Foto:

AFP

19 de junio 2018 , 03:09 p.m.

Después de la celebración porque su selección había derrotado 1-2 en su debut a Colombia, los hinchas japoneses, con bolsas en mano, comenzaron a recoger toda la basura que había quedado en el estadio de la ciudad rusa de Saransk.

Esa legión japonesa fue recorriendo los distintos sectores del estadio Mordovia Arena y grada por grada fue recogiendo botellas, plásticos y papeles que habían botado las cerca de 41 mil personas, entre ellos miles de colombianos, que asistieron al partido entre Colombia y Japón.

Aún seguían en el escenario deportivo de Saransk uno que otro aficionado con la camiseta amarilla que este martes acompañaron a los dirigidos por José Pékerman.

El ejemplo de civismo de los nipones, quienes aún con sus camisetas puestas y los distintivos de su selección al hombro, sorprendió a algunos aficionados. Y mientras unos desenfundaron sus celulares y cámaras para hacer fotos y videos, otros seguían sin inmutarse y otros agradecían esa actitud.

Algunas de esas imágenes fueron subidas a las redes sociales donde se generó un debate.

"En lo cultural y cívico estamos a años luz de los nipones", fue el mensaje de un aficionado colombiano indignado porque sus compatriotas no tenían la misma actitud.

"En lo cultural y cívico estamos a años luz de los nipones", replicó otro que además soltó una autocrítica: "aquí reina la mala educación, el egoísmo la discriminación".

En medio de la discusión en redes sociales aparecieron, según las imágenes que circulan en las redes, unos pocos que, apenados por el reguero en el estadio, se solidarizaron con los japoneses.

Ellos, más bien pocos, por ciento, cogieron bolsas y empezaron a recorrer las gradas levantando los papeles, botellas y plásticos que seguían en las gradas del Mordovia Arena.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA