Mundial Rusia 2018

James volvió a entrenar, con precaución y sin dolor

Luego de su ausencia el jueves, este viernes regresó con un trabajo específico.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

15 de junio 2018 , 08:24 p.m.

Eran las cinco en punto de la tarde cuando James Rodríguez tomó aire e impulso y con firmeza clavó los tacos de sus guayos en la hierba del campo de entrenamiento de la Selección Colombia, en Medvedkovo, a una hora mal contada en carro desde Kazán.

Fue el primer paso, al que le siguió otro y a ese uno más y luego otro hasta convertirse en un santiamén en un rápido y seguro trote de unos 20 o 25 metros hasta tirarse sobre una de las 20 colchonetas en las que los jugadores de campo iban a empezar su sesión de estiramiento previa al entrenamiento con balón.

Piernas firmes, empuje rápido, carrerilla segura… James Rodríguez regresó así al entrenamiento en cancha con todo el equipo luego de que el jueves una fatiga muscular hiciera que se quedara en el gimnasio del Ski Resort, donde se concentra la Selección antes del debut en el Mundial, contra Japón.

James Rodríguez

James Rodríguez entrenó este viernes con la Selección Colombia.

Foto:

AFP

“Entrenó normal, como todos, con todos”, dijo dos horas después el volante Abel Aguilar en una rueda de prensa. Cuando le preguntaron a Abel si James “había hecho fútbol con todos los demás”, contestó, simplemente “¡sí!” y luego sonrió.

¡No le dolió nada!

Sin embargo, inmejorables fuentes consultadas por EL TIEMPO en Rusia precisaron este retorno a prácticas en cancha del supercrac de la Selección. A James se le preparó un entrenamiento específico, diferente al que hizo el resto de compañeros, un tratamiento “con precaución”, dijeron.

Este diario estableció que la rutina preparada fue ejecutada “con normalidad” por James, y lo mejor fue que, según afirmaron los consultados, el jugador no se quejó de ningún tipo de dolor. Cabe recordar que el jueves pasado hubo fuertes versiones que aseguraron que James sintió uno en el sóleo (gemelo) izquierdo.

Selección Colombia

Wilmar Barrios y James Rodríguez volvieron a entrenarse con el grupo.

Foto:

EFE

Al parecer, la participación de James Rodríguez, el eje de la Selección Colombia, en el partido del debut va por buen camino, pues las fuentes insisten en que solo tiene un “cansancio muscular, nada grave”, y que hay 98 horas antes de enfrentar a Japón.

¡La joya y la corona!

El innegable peso de James Rodríguez en la Selección se demuestra con factores ‘objetivos’ y subjetivos. Los objetivos se demuestran con los números: jugó 13 partidos, fuel el goleador del equipo con seis anotaciones e hizo cuatro asistencias, el líder del pasegol en la Selección.

En otras palabras, tuvo participación directa en 10 de los 21 goles en la eliminatoria: ¡casi la mitad! En el 47,6 por ciento.

Fue el mejor de la Selección cuando era suplente de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Fue el más desequilibrante de Colombia cuando Carlo Ancelotti se lo llevó para el Bayern Múnich. Fue el eje del equipo cuando el técnico Jupp Heynckes no paraba de expresar elogios públicos sobre el titular indiscutible del campeón de la Bundesliga alemana.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

Los hechos subjetivos, por llamarlos así, se pueden encontrar en, por ejemplo, el promedio de calificaciones de los jugadores de la Selección en la eliminatoria de EL TIEMPO, que es elaborado por diferentes periodistas en cada uno de los partidos.

James resultó ser el jugador más valioso del equipo, el de mayor puntaje promedio de calificación acumulada: 6,38. Así las cosas, por lo ‘objetivo’ y por lo subjetivo, James demuestra que es el jugador luz y faro del equipo dirigido por José Pékerman en el Mundial.

Por su peso específico demostrado e indiscutible, es una buena noticia para Colombia en el Mundial que a pesar del “cansancio muscular leve” de James, hubiera realizado su precavido plan de trabajo sin contratiempos y sin dolor.

GABRIEL MELUK
Enviado especial
Kazán
En Twitter: @MelukLeCuenta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA