¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

James Rodríguez no sería titular en el partido contra Japón

James Rodríguez, volante colombiano.

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:AFP

EL TIEMPO supo que el cuerpo técnico maneja dos opciones para su reeemplazo.

Camilo Nieto
La estrella de la Selección Colombia James Rodríguez no jugaría todo el partido de este martes contra la Selección de Japón en el debut del combinado nacional en Mundial de Rusia 2018, por una posible fatiga muscular (que no lo dejó entrenar con normalidad el pasado jueves 14 de junio).
Extraoficialmente EL TIEMPO conoció que se manejan dos posibilidades. La primera que James sea titular y deje el partido encaminado al triunfo o que el volante sea suplente e ingrese en dado caso de que el encuentro esté enredado para los dirigidos de José Pékerman.
Además, EL TIEMPO consultó y confirmó que todos los jugadores están aptos para disputar el juego, pero se esperará hasta este martes para hacerle una última evaluación a James. 
El cuerpo técnico analiza dos posibilidades, si es que James no ingresa al campo. La primera sería con Juan Fernando Quintero, quien estaría acompañado con Juan Guillermo Cuadrado y José Izquerido (o Luis Fernando Muriel) y un solo punta, Radamel Falcao García.
La segunda opción en la zona de volantes ofensivos sería con Cuadrado, José Izquierdo (Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca; Falcao sería el único en punta.
Cabe recordar que hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez tampoco arrancó el partido contra Japón, de la tercera jornada de la fase de grupos, con Colombia ya clasificado.
El primer tiempo fue complicado para el equipo de José Pékerman, quien se fue al descanso empatando 1-1, con goles de Cuadrado y Okazaki. James ingresó para la parte complementaria e hizo una asistencia y puso el cuarto gol, con una gran jugada individual.
De esta manera, el posible equipo que arrancaría este martes sería: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, José Heriberto Izquierdo, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.
Otra de las alineaciones que se ha filtrado de manera extraoficial sería con: Ospina; Arias, Dávinson, Murillo y Mojica; Sánchez, Mateus; Cuadrado, Quintero e Izquierdo; Falcao.

"Fatiga muscular"

El pasado jueves el volante James Rodríguez no estuvo presente en la práctica de la Selección por una "fatiga muscular", según confirmó el comunicado de la Selección Colombia. El viernes 15,  Colombia contó con la presencia de la estrella del Bayern. Según conoció EL TIEMPO el volante colombiano entrenó bajo el programa previsto para él.
El pasado domingo la Selección completó su último entrenamiento en Kazán, José Pékerman tuvo a su disposición a todos sus efectivos, incluidos James Rodríguez.
GABRIEL MELUK
Enviado especial
Saransk
En Twitter:
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO