¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Uruguayos aplauden a su equipo tras su eliminación frente a Francia

Los aficionados charruas aplaudieron a sus jugadores a pesar de su eliminación frente a Francia en cuartos de final.

Los aficionados charruas aplaudieron a sus jugadores a pesar de su eliminación frente a Francia en cuartos de final.

Foto:Foto: AFP

Reproducir Video

Aunque Uruguay perdió 2-0 frente a Francia en cuartos de final, recibió el apoyo de su hinchada. 

Uruguay cayó 2-0 ante Francia este viernes y quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la tristeza, en este país tan futbolero, los hinchas aplaudieron a la selección cuando esta abandonó la cancha. 
Los dos goles franceses hundieron en la tristeza a Uruguay, pero los aplausos no cesan para un combinado que logró una fuerte identificación con los hinchas. 
Con frases y hashtags como "Más Uruguayo Que Nunca" o #VamosUruguay y #Locuraceleste, los hinchas manifestaban su apoyo a una selección que desde hace varios años viene recuperando posiciones para un fútbol cargado de historia.

Alegría celeste previa al partido

"Si Uruguay sale campeón, me tomo 15 días para festejar. Y me tatúo a (el DT Oscar) Tabárez con la fecha del campeonato del mundo en el brazo. Es un genio. Él habla de valores, de respeto", dijo previo al encuentro con Francia Marcos Hortiguera, un taxista que tiene su auto embanderado de celeste y blanco.
Al igual que él, muchos conductores tienen sus vehículos 'ataviados' para la ocasión: camiones con banderas delante, autos con espejos 'enguantados' con los colores de la bandera celeste y blanca.
Por las calles de Montevideo, durante todo el campeonato, circularon niños, jóvenes y adultos con las caras pintadas, las camisetas de Luis Suárez, Edinson Cavani -que no jugó este viernes por lesión-, o el capitán Diego Godín.
En este país que fue el primer campeón del Mundo en 1930 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, y en 1950 en el célebre 'Maracanazo' contra Brasil en Rio de Janeiro, y dos veces campeón olímpico en 1924 y 1928 -cuando el Mundial todavía no existía-, el fútbol es casi una religión y se vive con una pasión difícil de explicar.

Lágrimas con aplausos

El gol del francés Raphael Varane al minuto 40 cayó como un balde de agua fría y Montevideo se sumió en el silencio. Pero los celestes mostraron por qué son el equipo de la 'garra' charrúa, y a los 43 Martín Cáceres la puso en la línea y una espectacular atajada de Hugo Lloris silenció el grito de gol.
El remate de Griezmann a los 61 que puso el 2-0 terminó con el sueño uruguayo y sumió a Uruguay en la tristeza por el resultado aunque, seguramente, seguirá el idilio con una selección que fue despedida del Mundial este viernes entre lágrimas y aplausos de sus hinchas.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO