Mundial Rusia 2018

¿Por qué hay hinchas argentinos apoyando a la Selección Colombia?

'¡El que no salta es un inglés!', cantan hinchas argentinos en videos que circulan en redes.

Argentina

Hinchas argentinos con máscaras de Lionel Messi.

Foto:

Reuters

03 de julio 2018 , 12:07 p.m.

La rivalidad futbolística entre Argentina e Inglaterra es histórica y acumula tantos hitos para el país sudamericano que tiene su propia entrada de Wikipedia dedicada al tema. Quizás por eso no resulta sorprendente que hoy estén circulando en redes sociales videos en los que hinchas argentinos que aún siguen en Rusia cantan su apoyo a la Tricolor en el duelo que tendrá hoy contra Inglaterra.

Por ejemplo, el portal de ESPN de Argentina publicó un video en el que muestra que, cuando la periodista le pregunta a otros hinchas si van a apoyar a Colombia cantándole al 'Tigre' Falcao, ellos responden diciendo que van a cantar: "¡Y ya lo ves, y ya lo ves, el que no salta es un inglés!". Otro video del mismo portal muestra a hinchas argentinas y colombianos cantando esta canción.

El hecho de que Colombia sea el único equipo de América del Sur que continúa participando en el Mundial junto con Uruguay y Brasil, que son los rivales más fuertes de Argentina a nivel continental, sumado a que la Selección Colombia
ha sido un equipo marcado por figuras argentinas (el director técnico de Colombia, José Pékerman, es argentino, por ejemplo), pueden ser algunas de las razones por las que este apoyo, en este momento, sea explícito por parte de los hinchas.

Pero, además, la rivalidad de Argentina con Inglaterra tiene raíces históricas y deportivas que para los argentinos son difíciles de olvidar. Por ejemplo, el 22 de junio de 1986, las selecciones de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en el Estadio Azteca en esa Copa del Mundo que se jugó cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido.

En ese partido, Diego Maradona hizo dos de los goles más famosos de la historia de todas las Copas del Mundo: la llamada 'Mano de Dios', jugada en la que realizó un gol con la mano izquierda; y el segundo gol de ese partido en el que gambeteó a cinco jugadores ingleses mientras corría solo desde mitad de cancha. Este último es considerado el mejor gol en la historia de los mundiales.

Y Maradona, en este caso, tampoco se quedó sin dar su apoyo:

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA