Mundial Rusia 2018

Hincha ruso que acosó a periodista colombiana se disculpa

El hombre contactó al canal Deutsche Welle para lamentar el hecho, que calificó de "malentendido".

Periodista acosada en Rusia

Julieth González es periodista de la Deutsche Welle en español y enviada especial durante el Mundial de Rusia 2018.

Foto:

Captura de video de Twitter

22 de junio 2018 , 09:11 a.m.

El hincha ruso que acosó a una periodista colombiana en medio de una transmisión en vivo para el canal Deutsche Welle en español, le ofreció disculpas públicas y aseguró que fue una "broma desafortunada". 

El hombre -desde Saransk, Rusia- contactó a la misma cadena televisiva para la que trabaja la periodista y dio unas declaraciones en inglés. "Todo fue un malentendido. Te pido disculpas sinceras. Actué sin pensarlo. No creí que te confundiría y te sorprendería", aseguró.

El hincha, que no quiso revelar su nombre, explicó que aceptó un reto que le propuso un amigo, besar a una periodista mientras transmitía en vivo. "Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendido y esa broma desafortunada. Un beso en la mejilla se ha convertido en una agresión sexual", manifestó.

El hombre no solo le dio un beso en la mejilla, además le tocó uno de los senos a la periodista, que ignoró el sorpresivo acto para continuar con su reporte antes del inicio del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena. El video no demoró en replicarse en las redes sociales y hacerse viral.

Julieth González, por su parte, aceptó las disculpas. "No quiero estar aquí como una víctima. Solo seguir con mi trabajo. Lo que ocurrió es inaceptable e irrespetuoso pero (...) acepto sus disculpas", le respondió al hombre.

Por su parte Ines Pohl, jefe de Deutsche Welle, dijo que las "agresiones de ese tipo no son aceptables. Todos debemos comprometernos para que los mujeres periodistas puedan hacer su trabajo durante los grandes eventos deportivos".

ELTIEMPO.COM con información de EFE.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA