Mundial Rusia 2018

Hincha celebró triunfo de Croacia arrojando un sofá por la ventana

La victoria de Croacia frente a Rusia, la anfitriona, desato particulares formas de emoción.

Hincha de Croacia.

El hincha de Croacia, eufórico por el triunfo de su selección, arrojó un sofá por la ventana.

Foto:

YouTube

09 de julio 2018 , 07:19 a.m.

El mundial de Rusia 2018, poco a poco, va llegando a su ocaso. La cita mundialista, que sucede cada 4 años, ha dejado tanto actuaciones emotivas que ‘rompen esquemas’ como giros inesperados. Algunas apuestas deportivas hechas por los fanáticos probablemente no le atinen a los cuatro mejores del torneo.

Entre las sorpresas, sin duda alguna, está el cuarteto de nombres de las selecciones proclamadas como mejores del mundo: Francia, Inglaterra, Bélgica y Croacia. La ausencia de España, Brasil, Alemania y Argentina –entre otras tantas escuadras prometedoras como el México de Osorio o la ‘matagigantes’ de Suecia- da cuenta de lo que ha sido la cita orbital a una semana de su finalización.

Para clasificar a semifinales, Croacia se enfrentó a Rusia, la dueña de casa. Las dos selecciones llegaban como sorpresa al encuentro, quizá Croacia con un poco más de fútbol y nombres rutilantes de importantes equipos europeos. Rusia, llegaba con el deber de continuar el clima acentuado de localía que había desatado desde que goleó en el primer partido a Arabia Saudí (5-0)

Tras un partido de 120 minutos, y un marcador que quedó 1-1 en el tiempo regular y 2-2 en el pitido final del tiempo extra, los penales le dieron la victoria a Croacia, equipo que ingresó a la semifinal.

La última vez que Croacia clasificó a esta instancia fue al mando de Davor Suker y Zvonimir Bonan. La selección ajedrezada se hizo con el tercer puesto del mundial de Francia 1998.

La locura que desató el último penal que cobró Rakitic el pasado 7 de julio no solo se vivió con la ovación y la euforia de los fanáticos presentes en el Olímpico de Sochi.
Muchos hinchas, desde territorio croata, celebraron de diversas maneras y uno de ellos realizó una acción tanto particular como peligrosa: Arrojó un sofá por la ventana del sitio donde observaba el encuentro.

El video se viralizó dado que, tras arrojar el mueble en medio de la euforia, se quitó la camisa –la ajedrezada de Croacia- y comenzó a bailar en medio de las risas atónitas de sus compañeros, quienes se asomaron para identificar el paradero del sofá.

Croacia se enfrentará a Inglaterra el 11 de julio. De este encuentro, que se antoja entretenido, saldrá uno de los finalistas de Rusia 2018.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA