Mundial Rusia 2018

Varane: Mbappé tiene cualidades parecidas a Ronaldo, pero es distinto

El defensor francés alabó las condiciones de su compañero, clave en la victoria contra Argentina.

Raphael Varane

No obstante su juventud, Raphael Varane ya tiene una amplia experiencia en mundiales. El juego contra Argentina fue el noveno que disputó en la Copa del Mundo y el cuarto en Rusia 2018. 

Foto:

EFE

01 de julio 2018 , 05:51 p.m.

Entre muchas frases de cajón que hay en el fútbol, cabe una que muchos aplicaban a Francia: ‘los jóvenes te ganan partidos, no títulos’. A veces es cierta, a veces no. Pero en el caso del equipo que acaba de sacar del Mundial a la Argentina de Lionel Messi, esos jóvenes tienen una experiencia que ya quisieran muchos veteranos y amenazan con llevar el ímpetu de su juventud hasta la final en Moscú.

Un ejemplo puntual es Rapahel Varane. El espigado central (1,91 m) llegó a la selección mayor hace apenas seis años, pero ya tiene encima un mundial (el de Brasil, con eliminación en cuartos de final) y en su club, el Real Madrid, ya hay 5 títulos de España (dos Ligas, una Copa, dos supercopas) y 11 títulos internacionales, incluyendo cuatro Champions (¡cuatro!) y 3 mundiales de clubes. Y apenas tiene 25 años. Varane, que evitó a la prensa en los primeros partidos, ahora se detiene, siempre sonriente y mirando directamente a los ojos, para hablar en español de la hazaña de su país, que sueña con superar la mejor actuación de los franceses, que tres veces alcanzaron las semifinales, en 1958, 1982 y 1986.

“Hemos defendido bien; a pesar de los tres goles, hemos hecho un partido sólido. Estuvimos muy fuertes atrás y aprovechamos cada espacio que dejaba Argentina para contraatacar y para hacerles daño”, declaró.

¿Cómo neutralizaron al mejor del mundo?

En equipo. Él es un jugador que con espacio hace pases como el del tercer gol, va con mucha velocidad y puede ayudar a sus compañeros a marcar goles, así que le hemos dejado pocos espacios y hemos defendido juntos para darle la menor cantidad de balones posibles.

¿Cómo se logra ese nivel de eficiencia, cediendo la pelota al rival y castigando luego?

Con paciencia. Dejamos un poco más el balón al rival, pero aprovechamos cada momento para hacer daño, y eso es lo importante.

Tiene cualidades parecidas al brasileño, pero es distinto; le gusta mucho el regate, está aprendiendo y estamos contentos de tener un jugador con tanto talento

Con la velocidad de Mbappé…

Sí, aprovechamos su velocidad y tuvimos un juego combinativo con Griezmann, con Pogba, con Giroud, así que hemos podido lanzar a Kilyan para hacer daño con su velocidad.

A propósito de Mbappé, algunos lo comparan con el brasileño Ronaldo. ¿Se parecen?

Tiene muchísimo talento, es un jugador muy rápido que tiene goles y todavía es muy joven. Tiene cualidades parecidas al brasileño, pero es distinto; le gusta mucho el regate, está aprendiendo y estamos contentos de tener un jugador con tanto talento.

¿Terminaría también en el Real Madrid?

No lo sé, triunfará en cualquier equipo.

¿Van directo a la final?

Vamos poco a poco; hace cuatro años perdimos en cuartos de final, así que esta vez esperamos ir más lejos. Tenemos un buen equipo, joven, y sabemos que vamos a ir paso a paso, viendo primero qué equipo nos toca y prepararnos bien para intentar seguir.

Jenny Gámez A.
Enviada especial de
EL TIEMPO y Futbolred

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA