Mundial Rusia 2018

¡Gol de Umtiti!: Francia derrotó 1-0 a Bélgica y se mete a la final

En el minuto 51, el del Barcelona adelantó a su equipo y pone a soñar a los 'galos' con el título.

¡Francia sueña con la Copa! 1 0 a Bélgica y es finalista del MundialCon gol de Samuel Umtiti al minuto 51, los franceses se clasificaron a la final de Rusia 2018.
Selección Francia

AFP

10 de julio 2018 , 04:17 p.m.

Francia y Bélgica chocarán este martes en San Petersburgo a la 1 de la tarde, hora de Colombia en la primera semifinal del Mundial de Rusia-2018, un partido que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia.

Final del partido

El equipo de Francia se clasifica con un gol de Umtiti a la final del torneo, Bélgica disputará el partido de 3 y 4. 
Francia 1-0 Bélgica.

Courtois le da vida a Bélgica

El delantero mbappé aprovechó una mala salida de los belgas para habilitar a Griezmann, el del Atlético disparó y el arquwero bien ubicado atajó el gol que podía sentenciar el partido.

6 Minutos más

Se lo pierde Lukaku

Bélgica ha tenido oportunidades para marcar y empatar el juego, los delanteros y atacantes no pueden ser eficaces y se pierden oportunidades de oro, Francia se clasifica parcialmente a la final del Mundial.

Llueven los centros de Bélgica

El entrenador de de Francia decidió sacar a Giroud por N'Zonzi, el DT mete gente para para poblar la mitad de la cancha a falta de 5 minutos.

¡Lloris salvó el empate!

El capitán de Bélgica se hace con la pelota, logra desequilibrar en el borde del área y tras una serie de rebotes la pelota le queda a Witsel y Lloris despeja la pelota.

Restan 15 minutos 

El equipo Belga, a pesar de tener más la pelota, no puede vencer el muro defensivo de los galos. Francia aprovecha los espacios que le dejan en el fondo, Mbappé, Griezmann y Giroud están alertas al contragolpe.

Fellaini se lo pierde

El equipo belga es el que tiene la iniciativa del partido, el resultado lo obliga a abrirse y a dejar espacios, pero así mismo propone y lo hace por la vía aérea, un centro de Mertens al centro del área es interceptado por Fellaini, quien la envió cerca al palo izquierdo defendido por Lloris.
Francia 1-0 Bélgica.

Cambio en Bélgica

Entra al campo Dries Mertens por Dembélé.

Llegada de Francia

Olivier Giroud tuvo la oportunidad de rematar desde la izquierda del centro del área tras una genial habilitación de Kylian Mbappé, el 10 de Francia se muestra en el juego.

Gol de Umtiti

El equipo francés aprovechó una pelota quieta para abrir el marcador, el defensor del Barcelona se adelantó a su marca y puso el primer gol del partido, 1-0 contra Bélgica.

Giroud avisó

El equipo francés llegó muy fácil al arco, tras una serie de pases encontró al delantero y este se dio la vuelta y envió el balón desviado, se salvó Bélgica, tiro de esquina para Francia.

Otra vez llega Bélgica

Una pelota de Witsel desde la derecha al centro es interceptada por Lukaku, el delantero belga envió la pelota por encima del larguero. Se salvó Francia.

Arrancó el segundo tiempo

El saque en la etapa complementaria es para Bélgica.

El árbitro da un minuto más

El francés Antoine Griezmann tuvo la oportunidad de ejecutar un tiro libre, la pelota no pasó la barrera.
Francia 0-0 Bélgica.

Courtois la saca con la pierna

El equipo francés genera peligro cuando el balón pasa por Mbappé, Belgica le dobla la marca  pero no pueden deterner los ataques del atacante del PSG, la pelota le llegó a Pavard y este remató con derecha, el portero belga estaba bien ubicado y envió al tiro de esquina.

Griezmann aparece en el partido

Antoine Griezmann de Francia intentó filtrar un remate al área, la defensa no lo deja pero el rebote queda en sus pies, el del Atlético remató con la derecha desde fuera del área, su disparo se va alto.

Giroud pone peligro en el área belga

Un tiro libre ejecutado por Griezmann en corto le hace daño al equipo belga, el centro directo al movimiento de Giroud que dispara con la cabeza, su remate se va muy cerca del palo izquierdo defendido por Courtois.

Bélgica es más

El equipo belga tuvo otra aproximación, Hazard aguantó la pelota en el borde del área, con dos marcas encima abrio la pelota para De Bruyne, quien mete un centro por bajo y otra vez Varane y Umtití tienen apuros para sacar el balón con la marca encima de Lukaku y Fellaini.

Lloris y un atajadón

Bélgica se va encima de los franceses, tras un tiro de esquina la pelota queda a la deriva dentro del área, el defensor central Alderweireld se dio la vuelta y remató, el portero Lloris y un atajadón, envió al tiro de esquina.

Remate de Hazard

El partido se vuelve de ida y vuelta, Francia defiende y tras un remate de Hazard Varane tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina. Lukaku y Fellaini 

Francia responde

Rápidamente los franceses llegan al arco contrario, Giroud no pudo rematar al arco.Un minuto después siguen intentando, la pelota quedó en el borde del área y un disparo de media distancia es controlado por Courtuis.

Presión sobre la salida

Francia, fiel a su estilo, tienen la iniciativa del partido, los belgas deciden presionar la salida del equipo de Deschamps, el portero Lloris despeja la pelota pero el rebote es para Bélgica, el balón le queda a Hazard que desde la izquierda dispara al arco, se salva Francia. 

Bélgica da espacios

El equipo de Martínez sale un poco de su cancha, la iniciativa le da oportunidd de aproximarse al arco contrario pero también deja espacios, la delantera francesa encabezada por Giroud, Griezmann y Mbappé no pueden ser precisos en el último cuarto de cancha.

Llegada de Bélgica

El equipo belga encontró rápidamente espacios en el fondo, una pelota larga permitió a Eden Hazard llegar al fondo de la cancha en cercanías al área, el del Chelsea envió el centro por bajo y el defensor Umtiti tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.

Francia con la pelota

El equipo francés tiene la iniciativa en el encuentro, los belgas se repliegan y esperan a que los galos dejen espacios, la presión contra Francia arranca desde la mitad de la cancha. Mbappé se sitúa en la derecha del ataque de Francia. Lukaku en el circulo de la mitad de la cancha como centrodelantero.

Arrancó el partido

El saque en la semifinal es para los franceses.

Llegada de los equipos

Alineaciones


AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA