Mundial Rusia 2018

¡Francia vive el sueño! son bicampeones del Mundo

El equipo de Deschamps se coronó con goles de Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Kylian Mbappé.

Kylian Mbappe, Francia

Kylian Mbappe, Francia.

Foto:

Odd ANDERSEN / AFP

15 de julio 2018 , 12:06 p.m.

Llegó el momento de la verdad. Croacia y Francia se baten por el sueño de levantar la Copa del Mundo, en un partido que se jugará en el estadio Luzhniki, en Moscú. Croacia aprovechará el pundonor que lo llevó a la final de la mano de Luka Modric y Francia hará gala de su generación talentosa y solidez.

Francia llegó a la final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Bélgica y jugará la tercera final en su historia, tras haberse coronado en 1998 en casa y caer ante Italia en Alemania 2006. 
Croacia buscará hacer historia con su primer título tras vencer en la prórroga a Inglaterra.

Francia es el campeón del Mundo

Cinco minutos más

El partido llega a su desenlace, los croatas no pueden crear oportunidades claras, Francia despeja todos los balones, el equipo galo consigue su segunda corona del mundo.

Posesión de Croacia

Francia espera, los croatas se mandan encima de los franceses, Griezmann y Mbappé quedan en punta para los contragolpes, el entrenador Dalic mueve el banco y quiere la heróica en la final del Mundial.

Francia 4-2 Croacia

Restan 15 minutos de juego, el entrenador Ddier Deschamps pide a sus jugadores tocar la pelota y darle trámite al encuentro, sus jugadores se repliegan ante la embestida de los croatas. Modric y Rakitic son los encargados de darle ritmo y posesión de la pelota. El portero de Francia, Lloris, se muestra nervioso tras su error.

Gol de Mandzukic

El portero de Francia Hugo Lloris cometió un gran error, el delantero Mario Madzukic lo presiona y este no puede despejar la pelota, tras el rebote los croatas celebran el descuento.
Francia 4-2 Croacia

Mbappé ilusiona a los franceses con la Copa

El delantero del PSG es determinante, el artillero pone el 4-1 parcial contra Croacia, tras una gran jugada de Lucas Hernández por izquierda el 10 de Francia, recibe al borde del área y la manda al fondo de la red.

¡Gol de Pogba!

El equipo francés se aproximó con una pelota larga desde su propia cancha, Pogba arranca la jugada, el balón llega a los pies de Mbappé, en el área Griezmann cede la pelota a Pogba y este intenta un remate con la derecha, el rebote es nuevamente para el del United, y con izquierda pone el tercer gol de los galos.

Llegada de Croacia

Croacia llega con pases largos, el frente de ataque se reparte la pelota.

Subasic salvó al Croacia

El balón se disputaba en la mitad de la cancha, Francia recupera la pelota por intermedio de Pogba, el del United envía un gran pase filtrado llega a los pies de Mbappé, la estrella llega hasta el área, le ganó la espalda a Vida y Subasic atento envió al tiro de esquina.

Llega Croacia

Rebic remató con la pierna izquierda desde el lado izquierdo del área, su disparo se fue atajado por Lloris, se salvó Francia.

Arrancó el segundo tiempo

Saque para el equipo francés.

Tres minutos más

Mientras el juez decreta 3 minutos más por jugar, se juega un tiro de esquina para Croacia que se va muy cerca del palo izquierdo defendido por Lloris. Francia ha golpeado en el  momento justo.

Se salvó Francia

El equipo croata se va encima, otra vez, de los franceses. El primer tiempo ha sido muy movido, con una pelota quieta inquietan a los galos en los últimos minutos del primer tiempo.

Gol de Griezmann

El delantero del Atlético cambió la pena máxima por gol, buena ejecución del artillero francés.

Penalti para Francia

Tras varios minutos de desconcierto por la jugada, Pitana decreta pena máxima. En el tiro de esquina, Perisic toca el balón con la mano.

¡Golazo de Croacia!

El mediocampista Ivan Perisic se hio el espacio y remató con la píerna izquierda desde el centro del área, Lloris nada puede hacer para detener el remate que se va al fondo de la red. 
Francia 1-1 Croacia

La pelota se disputa en la mitad de la cancha

El equipo francés tiene un nuevo aire gracias al gol, Croacia no puede adelantarse como en los primeros minutos de juego y Francia adelanta las líneas, ambos equipos disputan la pelota en la mitad del campo, comienza a aparecer Pogba y Kanté.

¡Gol en contra!

Tras un tiro libre el delantero Mario Mandzukic no pudo despejar el balón y envió la pelota a propia puerta. Los franceses gana el partido 1-0 contra Croacia.

Tiro libre para Francia

Los franceses salen de la propuesta de Croacia, por intermedio de Mbappé el equipo galo se aproxima al área rival, los croatas con carácter despejan, Francia gana una buena pelota.

Croacia es el más insistente

Un buen pase filtrado, del lateral izquierdo Strinic, llega al área para que controle Perisic, el del Inter no puede asegurar la pelota que se va por la línea final, Francia solo espera y especula en los primeros 15 minutos.

Croacia se aproxima

El equipo francés se repliega, Mbappé, Giroud y Griezmann ayudan a defender al equipo. Por su parte Rakitic y Modric se muestran en el compromiso, Croacia se aproxima y llega con peligro al área.

Cierre de Umtiti

El equipo croata tiene la iniciativa en el partido, los franceses esperan, Perisic y Modric se hacen con la pelota, los defensores de Francia esperan y despejan, Umtiti y Varane muy activos en el juego.

¡Arrancó la final!

Saque para el equipo Croata.

Previo del partido

Alineaciones


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA