Galería
Mundial Rusia 2018 04 de julio de 2018 , 09:06 a.m.

Las estrellas que se quedaron sin Mundial: Messi, Cristiano, Falcao…

Rusia 2018 pudo ser el último Mundial en el que participaron algunos de ellos debido a su edad.
Messi
Dylan Martinez / REUTERS

En Rusia 2018, Messi sufrió el juego colectivo de Francia y perdió 4-3. A sus 31 años de edad, el '10' argentino tuvo que liderar una de las selecciones más viejas del Mundial, por lo que algunos aseguran que este fue el fin de la 'generación Messi'.

Cristiano Ronaldo
AFP

Cristiano Ronaldo también se tuvo que despedir del Mundial el mismo día que Messi: padeció la garra 'charrúa' y cayó 2-1. Si bien no se ha hablado del retiro del CR7, él tiene 33 años de edad, es decir, para Qatar 2022 tendría 37, una edad 'elevada' en el mundo del fútbol.

En las 4 ediciones de los Mundiales que han disputado, es la primera vez que la 'Pulga' y Cristiano Ronaldo quedan fuera en una misma ronda.

Toni Kroos
AFP

Toni Kroos tapó su rostro y luego dejó ver la tristeza por la caída de su selección ante Corea del Sur en la primera ronda. La selección campeona de Brasil 2014 fue eliminada en la fase de grupos.

Paolo Guerrero
Reuters / Archivo EL TIEMPO

El peruano Paolo Guerrero, que por poco no viaja a Rusia 2018 debido a una sanción por 'doping', no pudo llevar a octavos a su Selección, que cayó en los dos primeros partidos de la fase de grupos y solo pudo ganarle a Australia 2-0. Guerrero tiene actualmente 34 años.

Javier ‘Chicharito’ Hernández
Manan Vatsyayana / AFP

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de la Selección de México, vio caer a su Selección frente a Brasil en octavos de final . El 'Tri' venció a Alemania, Corea del Sur y cayó ante Suecia (3-0), por lo que dependió que Corea venciera a Alemania para pasar a la siguiente ronda.

Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018
Mark Ralston / AFP

El egipcio Mohamed Salah no tuvo un buen inicio en la Copa del Mundo: el equipo africano perdió en su primer encuentro del Mundial 1 - 0 frente a Uruguay. Además, en el momento en que pudo remontar frente a Rusia, los anfitriones lo vencieron 3 - 1.

Finalmente, el conjunto egipcio perdió ante Arabia Saudita (2-1) con lo que se despidió del Mundial con tres de las tres derrotas posibles.

Selección España
AFP

Andrés Iniesta, uno de los jugadores más importantes del fútbol español y de la selección, se despidió de su equipo tras el partido de octavos de final contra Rusia. Iniesta publicó una carta abierta en la que señaló que estará "¡Siempre con la ROJA!" y dio las gracias a todos los estamentos federativos.

Radamel Falcao García
AFP

Radamel Falcao García, quien se había perdido Brasil 2014 debido a una lesión, se despide de Rusia 2018 con un sueño cumplido: anotar un gol en un Mundial. El capitán de la Selección tiene actualmente 32 años.

El sufrimiento de James Rodríguez desde la tribuna
Carl Recine / Reuters

James Rodríguez, goleador máximo del Mundial Brasil 2014, se despidió de esta Copa del Mundo sin una sola anotación y sin haber pisado la cancha en el partido contra Inglaterra debido a una lesión.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA