Galería
Mundial Rusia 2018 06 de julio de 2018 , 02:37 p.m.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia

A propósito de Mark Geiger, estos son otros arbitrajes polémicos a los que se ha enfrentado el país.
Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
AFP

Mark Geiger ha sido duramente criticado por su actuación en el encuentro entre Colombia e Inglaterra. En el minuto 57 del encuentro, pitó penal a favor de Inglaterra luego de una dudosa falta de Carlos Sánchez frente a Harry Kane dentro del área. Falcao aseguró que “a través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza". Además, Geiger le sacó seis tarjetas amarillas al conjunto cafetero.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Carlos Velasco Carballo fue duramente criticado tanto por los colombianos, como por brasileños luego del partido en cuartos de final del Mundial de 2014. Los primeros por el gol anulado a Mario Yepes, por fuera de juego previo, y los anfitriones por la jugada en la que resultó lesionado Neymar, en la que Velasco Carballo dejó seguir el juego sin sancionar la falta, al aplicar la ley de la ventaja que favorecía a la ‘Canarinha’.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
AFP

El árbitro argentino Héctor Baldassi fue duramente criticado luego del partido entre Colombia y Brasil en el Suramericano Sub-17 de 2001 por haber anulado un gol: el delantero Jorge Perlaza quedó mano a mano y sacó un remate durísimo a la salida del arquero brasileño Felipe. Era el 1-0 para todo el estadio, menos para el árbitro. Perlaza ya celebraba cuando llegó lo insólito: saque de meta para Brasil. La confusión se dio porque el balón, ajustado al palo izquierdo, perforó la red y siguió de largo.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
Archivo EL TIEMPO

En Italia 90, el árbitro Alan Snoody pitó el encuentro Colombia contra Alemania, el cual quedó 1-1 cuando Fredy Rincón logró a último minuto el empate. Antes del descanso, ‘El Pibe’ cayó al suelo luego de una discusión con uno de sus oponentes y ahí permaneció por un tiempo. El árbitro consideró que se trataba de una actuación por parte del colombiano y le advirtió que no iba a tolerar otro comportamiento así. Esta decisión generó críticas y abucheos por parte d elos colombianos hacia el árbitro y también hacia el exjugador colombiano por parte de la hinchada alemana.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
jeremydeportivo / YouTube

Rumbo a la cita suramericana, en Argentina-88, el equipo nacional, bajo la tutela del técnico Juan José Peláez, se marchó en medio de una crecida ola de críticas, encaminadas, sobre todo, por el supuesto exceso de jugadores antioqueños convocados. En esta ocasión, Colombia quedó segunda (detrás de Brasil) por las decisiones irregulares del juez central Berny Ulloa en el afán de clasificar al Mundial de Arabia Saudita al anfitrión, Argentina. Este país nos ganó 2-1 en ese último encuentro.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA