Mundial Rusia 2018

Docente argentino pidió licencia psiquiátrica y se fue para el Mundial

El hombre presentó un certificado médico para ausentarse entre el 13 de junio y 5 de julio.

Sergio Sánchez

Cuando estaba en Rusia, el hombre fue entrevistado por el canal de televisión A24 y sus compañeros de trabajo se dieron cuenta.

Foto:

La Nación (Argentina) / GDA

06 de julio 2018 , 08:01 a.m.

Sergio Sánchez es profesor de educación física de una escuela de Victorica en La Pampa (Argentina). Tal como revelan fotos que se viralizaron en redes sociales, el hombre viajó a Rusia para ver la Copa del Mundo.

Una persona anónima reaccionó a este hecho e hizo una denuncia por lo que el Ministerio de Educación de la provincia inició un sumario administrativo. ¿Los motivos? Sánchez había presentado un certificado médico a las autoridades del colegio para solicitar una carpeta médica y alegó que tenía "trastornos mentales y de comportamiento". Por eso, se le concedió una licencia por "problemas psiquiátricos" del 13 de junio al 5 de julio. Es decir, que su licencia comenzaba un día después del inicio del Mundial.

Al parecer, esto no se trató de una coincidencia y se filtraron imágenes del profesor en Rusia en una nota que publicó el canal de televisión A24 donde entrevistaba a hinchas y en fotos que se difundieron en redes sociales. Esto generó la indignación de sus compañeros de trabajo.

Sánchez hizo uno de las publicaciones el pasado sábado 30 de junio, luego de que la selección argentina fuera derrotada contra Francia en los octavos de final. Entonces dijo: "Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo, Argentina", publicó el profesor y agregó la ubicación de la foto: Moscú, Rusia.

Tal como informaron desde el Ministerio de Educación pampeano a la LA NACIÓN el fiscal que está atendiendo el caso es Juan Carlos Carola. Por lo que, la medida que tome el Ministerio dependerá de la información que presente la Fiscalía.

LA NACIÓN (Argentina) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA