Galería
Mundial Rusia 2018 13 de junio de 2018 , 11:22 a.m.

Lopetegui y otros técnicos despedidos justo antes del mundial

Edgardo Bauza, Vahid Halilhodzic y Ange Postecoglou, son otros de los entrenadores destituidos.
Lopetegui y otros técnicos despedidos justo antes del mundial
AFP - EFE - William West / AFP

Luego de que fuera destituido el director técnico de la Selección de España, Julen Lopetegui, les traemos un recuento de otros entrenadores que han sido reemplazados meses e incluso días antes del Mundial de Rusia 2018. 

Julen Lopetegui
AFP

Según anunció en una rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español. Fernando Hierro ahora dirigirá a 'la Roja' en Rusia 2018.

Edgardo Bauza
EFE

Siete meses antes del Mundial de Rusia 2018, Edgardo Bauza dejó de ser el director técnico de Arabia Saudita. El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión respondió a "los resultados de los partidos amistosos" de la selección saudita, luego de clasificar a Rusia.

Vahid Halilhodzic
AFP

Vahid Halilhodzic fue destituido como entrenador de la Selección de Japón a solo dos meses de Rusia 2018. Halilhodzic logró que los 'Samuráis Azules', como se conoce a Japón, clasificaran para un sexto mundial consecutivo. Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación a Rusia dieron mucho de que hablar sobre el entrenador.

Lopetegui y otros técnicos despedidos justo antes del mundial
123rf

Ante Cacic fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección de Croacia. El despido de Cacic llegó después del empate del equipo ante Finlandia (1-1), marcador que complicó el acceso de Croacia al Mundial de Rusia 2018.

Slavoljub Muslin
123rf

Pese haber ayudado a clasificar a su equipo a Rusia, el director técnico de Serbia, Slavoljub Muslin, fue destituido en octubre de 2017. Ahora Mladen Krstajic dirigirá a la selección en la próxima Copa del Mundo.

Técnicos despedidos justo antes del Mundial
William West / AFP

En noviembre del año pasado, una semana después de que Australia clasificara a la Copa del Mundo, el seleccionador del equipo Ange Postecoglou anunció su renuncia. El entrenador tomó la decisión como consecuencia del "desgaste, tanto en lo personal como profesional", tras superar a Honduras en una repechaje.

Técnicos despedidos justo antes del Mundial
Archivo / EL TIEMPO

Uli Stielike fue destituido como seleccionador de Corea del Sur en junio del 2017. La federación surcoreana anunció la decisión dos días después de que el equipo cayera 3-2 ante Catar en la última fase de clasificación de la zona asiática para la Copa de Rusia.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA