Mundial Rusia 2018

Australia se juega su futuro en el Mundial ante  Dinamarca de Eriksen

El triunfo danés los deja cerca de la clasificación y Australia quedaría al borde de la eliminación.

Dinamarca vs. Australia

Poulsen celebra el gol de la victoria de Dinamarca contra Perú. Jedinak es la figura de Australia.

Foto:

EFE

20 de junio 2018 , 11:16 a.m.

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia promete emoción en el Grupo C: un triunfo de los europeos los dejará con un pie en octavos y supondrá la virtual eliminación de los Socceroos.

Los daneses, tras imponerse en el debut contra Perú (1-0), afrontan el duelo con la moral por las nubes y con la confianza de contar con el arquero Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta del Manchester United que llevó a Dinamarca a su único título (Eurocopa-1992) y que fue uno de los más destacados en su puesto en la primera jornada mundialista.

A falta de conseguir títulos como su progenitor, Kasper ya ha superado el récord de su padre como portero danés que más tiempo ha estado imbatido, al sumar contra los peruanos 534 minutos (por los 470 de Peter).

"Ya nada me sorprende de él. Ha llevado su propia carrera muy bien", dijo Peter en la televisión danesa, donde es comentarista, sobre el actual portero del Leicester City.
La única mala noticia en la delegación nórdica fue la confirmación de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón que sufrió William Kvist en un choque con Jefferson Farfán y que le ha obligado a regresar a su país, diciendo adiós a Rusia-2018.

Sin embargo, el centrocampista del Burdeos Lasse Schone ya demostró contra los sudamericanos que puede suplir con creces la baja del jugador del Copenhague.

Por parte de los australianos, su seriedad defensiva casi dio sus frutos contra Francia, con la que cayó por 2-1 con un gol de penal señalado por el videoarbitraje y un autogol de Aziz Behich.

"Tenemos que tener la misma disciplina que contra Francia, mejorando algunos detalles", reclamó en conferencia de prensa el seleccionador de Australia Bert van Marwijk, quien destacó también que Perú tuvo muchas ocasiones de gol contra los daneses.

"Si solo tuviera en cuenta ese partido, es verdad que estaría preocupado", contestó después el seleccionador de Dinamarca Age Hareide.

"Pero de nuestros últimos 16 partidos, fue el encuentro (contra Perú) en el que más ocasiones concedimos".

Los Socceroos confían en su dispositivo defensivo para parar a la estrella danesa Christian Eriksen, aunque su capitán Mile Jedinak ha advertido que Dinamarca no es sólo el astro del Tottenham. "Sabemos que (Eriksen) es un jugador fantástico y obviamente juega un papel clave en su juego, pero no tenemos que enfocarnos en él, sino centrarnos en su colectivo", declaró el australiano.

Posibles alineaciones:

Dinamarca: Schmeichel - Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen - Delaney, Schöne, Eriksen - Poulsen, Pione Sisto, Jorgensen. DT: Age Hareide

Australia:
Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Leckie, Jedinak, Rogic, Mooy, Kruse (o Arzani) - Nabbout. DT: Bert van Marwijk

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Hora: 7 a. m.

Estadio: Samara Arena

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA