Mundial Rusia 2018

‘Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente’: Paolo Guerrero

El delantero peruano aseguró que se unirá a la selección y seguirá peleando por su inocencia.

Paolo Guerrero

Presidente dela FPF, Edwin Oviedo, y Paolo Guerrero.

Foto:

Tomado de @TuFPF

31 de mayo 2018 , 07:47 a.m.

Este jueves a Paolo Guerrero le llegó la noticia más esperada. El Tribunal Federal Suizo aceptó su medida cautelar urgente y le permitió jugar el Mundial de Rusia con Perú y, luego, continuar con el pago de su sanción de 14 meses impuesta por el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

“Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo”, fueron las primeras palabras de Guerrero comunicadas a través de la Federación Peruana de Fútbol.

En la carta agradece al pueblo peruano por siempre confiar y a todas las autoridades del deporte que se expresaron a su favor como la Fifa, el sindicato de jugadores, las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial, pero hoy la vida le sonríe al peruano y estará con su selección.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA