¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

'Desde el principio pensé que podíamos ser muy agresivos': DT de Japón

El seleccionador de fútbol de Japón, Akira Nishino, ofrece una rueda de prensa previa al partido amistoso contra Ghana, antes de su debut en el Mundial de Rusia contra la Selección Colombia.

El seleccionador de fútbol de Japón, Akira Nishino, ofrece una rueda de prensa previa al partido amistoso contra Ghana, antes de su debut en el Mundial de Rusia contra la Selección Colombia.

Foto:EFE

Akira Nishino elogió la capacidad de sus jugadores para adaptarse y asegurar el triunfo.

Camilo Nieto
La selección de Japón puede haberse beneficiado de la rápida expulsión de un futbolista colombiano y el penal que se cobró a continuación, pero el entrenador Akira Nishino elogió la capacidad de sus jugadores para adaptarse y asegurar la victoria 2-1 frente a los de Pékerman por el Grupo H.
Japón logró un importante triunfo ante Colombia, que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez. Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el centrocampista recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Damir Skomina, quien tomó la decisión sin recurrir al VAR.

Desde el principio pensé que podíamos ser muy agresivos y, por supuesto, teníamos la ventaja de contar con un jugador más

Pese al inusual inicio del encuentro, Nishino remarcó la importancia de mantener la calma y aprovechar el hombre de más. "Desde el principio pensé que podíamos ser muy agresivos y, por supuesto, teníamos la ventaja de contar con un jugador más", dijo Nishino a periodistas.

En la segunda parte pudimos controlar mejor el juego y la pelota, y por eso marcamos el segundo gol

"Sin embargo, en el entretiempo les dije a mis jugadores que no se quedaran quietos, que aprovecharan la ventaja posicional para que los jugadores colombianos se cansaran". "En la segunda parte pudimos controlar mejor el juego y la pelota, y por eso marcamos el segundo gol. Los jugadores fueron agresivos y positivos desde el principio y eso dio frutos", agregó.
Japón tuvo problemas en su preparación para Rusia. Nishino tomó el mando del equipo en abril, reemplazando al despedido Vahid Halilhodzic. En la rueda
de prensa previa al debut, también contó que el terremoto del lunes en Osaka había afectado a varios jugadores que tienen familiares allí.
Parte del planteo de Nishino desde que se hizo cargo ha sido inculcar que sus jugadores presionen en ataque. Y el DT se mostró muy satisfecho por lo logrado ante Colombia. "No queríamos estar siempre a la defensiva", destacó. "Traté de poblar el centro del campo con jugadores que pudieran tomar la iniciativa".
REUTERS
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO