Mundial Rusia 2018

Ramírez niega que Costa Rica jugara a la defensiva contra Serbia

El técnico tico reconoció que las posibilidades de clasificar se reducen tras la derrota.

Óscar Ramírez

Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica.

Foto:

Pilar Olivares / Reuters

17 de junio 2018 , 10:39 a.m.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, rechazó este domingo, tras perder 1-0 contra Serbia en el debut en el Mundial en Samara, que su equipo jugase a la defensiva contra el combinado balcánico.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Serbia llevó el peso del encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol frente a una Costa Rica que apenas creó ocasiones y jugó muchas veces con balones directos.

"Eso fue por su presión adelantada; preferimos eso a que nos robaran un balón a cinco o diez metros de nuestro área", contestó Ramírez a un periodista que consideró que los ticos utilizaron en exceso el patadón.

A Ramírez también le reprocharon jugar con un muro de cinco defensas: "La nuestra es una defensa flexible, por momentos de cinco que pasa a ser un 3-4-3 o un 4-4-2 dependiendo de las circunstancias del juego en cada momento", insistió el DT.

"Teníamos un plan táctico y queríamos castigar la espalda de (Branislav) Ivanovic para desgastarle para buscar en la segunda parte más desequilibrio con Joel (Campbell) o (Daniel) Colindres, pero lograron el gol, a balón parado, y eso les ayudó", analizó el técnico.

Tras esta derrota, Costa Rica se ha complicado repetir la gesta de Brasil-2014, cuando el combinado centroamericano alcanzó los cuartos de final.

"Las posibilidades se reducen, pero la intención está. Por lo hablado en el camerino, esto no está acabado", advirtió Ramírez. A Costa Rica le quedan los duelos contra Brasil y Suiza, a priori los dos equipos favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del grupo E.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA