¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

'Estamos ante otra gran oportunidad, esperamos dar un paso importante'

Así vivió el partido contra Alemania, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Así vivió el partido contra Alemania, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Foto:AFP

El profesor Osorio, tras la caída contra Suecia 3-0. México enfrentará a Brasil en octavos de final.

Camilo Nieto
El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México declaró a EFE en la víspera de su choque contra Suecia, el tercero del grupo F, que tendrá lugar este en Ekaterimburgo este miércoles que están "ante otra gran oportunidad" y que esperan "dar otro paso importante".

Tenemos jugadores importantes y tal vez la mejor generación de la historia y no me sorprende lo que se ha logrado hasta el momento

"A la llegada a Rusia el único cuestionado era yo. La selección siempre ha sido una gran selección. Tenemos jugadores importantes y tal vez la mejor generación de la historia y no me sorprende lo que se ha logrado hasta el momento" contestó el 'Profesor' Osorio al ser preguntado por Efe este martes en el Ekaterimburgo Arena.

en ambos juegos (partidos) los presionamos durante los 90 minutos, como obliga un torneo de estas categoría

"Se ha construido y se sigue construyendo un equipo capaz de competir y disputar cada pelota. Con Alemania se tuvo coraje de jugarle de tú a tú al campeón y contra Corea se aguantó con coraje su determinación; y en ambos juegos (partidos) los presionamos durante los 90 minutos, como obliga un torneo de estas categoría", declaró el seleccionador de México.
"Mañana será otra gran oportunidad. Esperamos dar otro paso más, seguir consolidándonos como equipo y mostrar de lo que es capaz de hacer México en el mundo del fútbol", respondió a Efe Osorio, que valoró "la valentía" de sus jugadores, "que siempre salen a por los tres puntos.
"A través del juego que nos identifica intentaremos tener un buen partido y ojalá de ese rendimiento logremos el resultado que queremos", explicó Juan Carlos Osorio.
"Suecia tiene un gran equipo, en el que destacan en defensa la pareja Lindelöf y Granqvist, muy consolidada y con excelente juego aéreo"; explicó el Profesor respecto del rival de este miércoles.
"Luego están Ekdal y Larsson que protegen muy bien la defensa de cuatro; y con Toivonen y Larsson delante lo convierten en un equipo muy competitivo", añadió el técnico colombiano, cuyo nombre, tras revertir la situación, acabó siendo coreado el pasado sábado por la afición mexicana en el triunfo del 'Tri' sobre Corea del Sur en Rostov (2-1).
"Va a ser un partido muy difícil, pero mañana va a ser una gran oportunidad de competir y de tratar de hacer un gran juego; demostrar lo que sabemos hacer y, con ello, tener todas las posibilidades de ganar", explicó.
"Respetamos a Suecia tanto o más que respetamos a Alemania. Y ya mañana podrán analizar la estrategia", indicó Osorio en rueda de prensa al ser preguntado como podría contrarrestar el ansia de victoria de los suecos.
El técnico del Tri -que en su primer partido del grupo F sorprendió a Alemania en el Luzhniki de Moscú, gracias a un gol de su estrella emergente, el 'Chucky' Lozano- opinó que "lo mejor para el fútbol mexicano será competir con" sus propias "virtudes".
"El de mañana será un partido difícil, no sólo para nosotros, sino para todos los integrantes del grupo", explicó Osorio, en referencia a que ninguna de las cuatro selecciones ha logrado el pase a la siguiente ronda y ni siquiera Corea del Sur, sin puntos, está eliminada aún.

Yo creo que una de las virtudes más sobresalientes de los mexicanos es que son valientes y que siempre salen a por los tres punto

"Yo creo que una de las virtudes más sobresalientes de los mexicanos es que son valientes y que siempre salen a por los tres puntos", comentó, al ser cuestionado acerca de como plantear un partido en el que a México le vale el empate para pasar como primera de grupo.
"El rival y sus características será un factor a tener en cuenta, pero no será lo que decida. Intentaremos a través del juego que nos identifica hacer un gran partido", explicó el 'Profe' Osorio este martes en Ekaterimburgo.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO