¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Pékerman, tranquilo, pero no contento con el empate contra Egipto

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto:AFP

El entrenador aseguró que hay que seguir trabajando y ajustando los detalles de cara al Mundial.

Impresiones. Contento, no, porque uno aspira siempre a poder conseguir no solo el resultado, sino encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales. Estoy tranquilo porque estos partidos son para eso. Previos a los Mundiales los partidos se a justan, siempre está la incertidumbre de los últimos momentos, más cuando se está a la espera de una lista, de un equipo base, titular. Un triunfo tampoco puede ser definitivo, hay que saber competir y sacar conclusiones a mejorar, a que los futbolistas tengan paridad en los rendimientos. A veces hay que esperar el mejor momento del jugador porque no todos cerraron las ligas con todos los minutos.
Lo que no le gustó del partido. La fórmula es tratar de encontrar esos espacios. Tuvimos una prueba que algo estábamos haciendo mal. Hay que tener más continuidad. Y obviamente la continuidad es una de las situaciones del fútbol que ayudan a hacer buenos partidos. Ya mentalmente vamos tomando la confianza. Se fortalece el equipo.
Egipto. Es un equipo ordenado, táctico. Es un equipo que tiene una capacidad de otros rivales muy importantes y es verdad que con Mohamed Salah tienen una buena esperanza.
Los jugadores lesionados. Estamos evaluando día tras día. No es un tema menor, se hace todo lo posible, pero también se piensan las distintas alternativas que se pueden dar. No solamente por ellos, porque cada partido pueden generar problemas. Yerry Mina estaba con una pequeñita molestia, Fabra también en un entrenamiento la tuvo, pero son pequeñas. Los más conocidos son los que venían con antecedentes y ahora hay otros que debemos seguir mirando. Estamos haciendo una lectura de todos los jugadores y debemos ser pacientes.
Riesgos. El tema de los amistosos son necesarios. Tiene riesgos y uno tiene que evaluar bien, a veces prescindir de un jugador. Se estudia, hablé de muchas variantes, entre ellas, poner a los jugadores a punto. Ganar los amistosos es extraordinario, da confianza, me parece que son situaciones determinantes. Hay que trabajar, jugar, buscar el mejor rendimiento, pero tener cuidado en los riesgos.
La actuación de Ospina. Me pone contento lo de David Ospina, porque lo vi contento y vivaz, porque pasó por un último tiempo difícil. Siempre confiamos en él en su capacidad casi verlo despierto. Un rival que llega poco en una jugada inesperada cortó una jugada como lo hace siempre y me da mucha tranquilidad. Ese es el David Ospina que siempre en la Selección le dio mucha satisfacción.
Cómo vio a Juan Fernando Quintero. Las características de Juanfer las conocemos, ya jugó un Mundial hace cuatro años. Lo importante es que está bien. Él ha tenido continuidad esta última etapa, James ni hablar que andan en gran momento. Son jugadores compatibles, de un buen entendimiento. Esperemos que sumen más minutos y esa relación la pueden ir acrecentando.
Su opinión sobre Japón. Nosotros tenemos que trabajar para ganarle a Japón. Eso es lo que nos va a dar confianza, llegar bien a ese partido, después de este periodo de ajustes, de preparación. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy capaz. La calidad de los jugadores de Japón, no nos dejamos llevar por resultados amistosos o los partidos previos. Japón fue el primer clasificado al Mundial. Tuvo la superioridad en Asia muy fuerte. Tiene jugadores de mucha trayectoria y capacidad. Sabemos que será un rival muy duro y debemos llegar con confianza y saber que es un partido clave.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO