Mundial Rusia 2018

'A la afición hay que decirle que crea en este grupo': Abel Aguilar

El volante de la Selección Colombia se perfila como titular este domingo contra Polonia.

Abel Aguilar

Aberl Aguilar

Foto:

AFP

21 de junio 2018 , 11:20 a.m.

Abel Aguilar, uno de los hombres más experimentados de la Selección Colombia, habló tras la derrota contra Japón, compromiso en el que no actuó.

Para el volante, el equipo se encuentra concentrado para encarar el encuentro del domingo frente a Polonia y pidió a los hinchas que crean en el grupo.

El momento de la Selección

“Todo es importante en ese momento, siempre tratamos de hablar entre nosotros porque nos ayuda a ver situaciones, el tema de la comunicación es fundamental, nos ayuda a corregir cosas y a aclarar conceptos. Todos los momentos en la Selección los tenemos que aprovechar al máximo, en los partidos, en el hotel, cuando estamos comiendo, el disfrutar de las familiar, todo nos ayuda.

El apoyo desde Colombia es fundamental, esta Selección desde hace muchos años ha sentido el apoyo de la gente y eso nos ha ayudado a nosotros para clasificar a dos mundiales seguidos y, en estos momentos, es importante eso. Queremos que el día domingo sea un partido redondo donde podamos ganar y encaminar la clasificación, no perder la alegría hacia el trabajo, hacia lo que somos nosotros.

A la gente les pedimos que crean en este grupo porque hemos demostrado muchas cosas y hay que seguir haciéndolo, es una linda oportunidad para hacer las cosas bien el domingo”.

Ausencia de Carlos Sánchez

“Carlos Sánchez es un jugador importante en la Selección, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función.

Somos 23 y cualquiera lo puede hacer, el enfoque y el trabajo no puede ser diferente. Siempre decimos que el que juegue lo va a hacer igual de bien porque hay competencia y hay jugadores que pueden hacer esa función sin ningún inconveniente.

Creo, firmemente, en que esta es una Selección competitiva, el que juegue lo va hacer bien y hay que apoyarse los unos a los otros. Nosotros somos los primeros que creemos en quien tenga la posibilidad de reemplazarlo, lo creemos de corazón y estamos trabajando fuertemente en el partido del domingo”.

Como jugadores debemos esperar las decisiones, aceptarlas y si tengo que esperar en el banco lo voy a hacer

La experiencia

Todos los que estamos aquí es porque estamos disponibles y con ganas de jugar. Trabajamos y entrenamos para jugar.

Hay comunicación con el cuerpo técnico y todos les expresamos el deseo, todos estamos disponibles. Hay que estar en todos los momentos, en los difíciles, en los que ganamos, hay que estar siempre.

Trabajamos durante muchos años, la eliminatoria es bastante difícil, por eso decía que hay que disfrutar y no guardar nada hacia nadie.

Somos sinceros y somos honestos, hablamos con el cuerpo técnico, hay mucha comunicación y eso nos da resultado. Como jugadores debemos esperar las decisiones, aceptarlas y si tengo que esperar en el banco lo voy a hacer, si debo estar 45 o 90 minutos lo voy a hacer, mi manera de trabajar no va a cambiar. Voy a apoyar al que tenga que estar, porque esa es la manera de estar en la Selección.

GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Kazán (Rusia)

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA