Mundial Rusia 2018

'Sabemos lo que es jugar un mundial': Abel Aguilar

El del Cali es uno de los tres jugadores del fútbol profesional colombiano en la Selección Colombia.

Abel Aguilar

Abel Aguilar, jugador colombiano.

Foto:

AFP

08 de junio 2018 , 01:00 p.m.

Este viernes el volante del Deportivo Cali, y de la Selección Colombia, Abel Aguilar, habló ante los medios de comunicación entorno a esta preparación para el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué sensaciones tiene?

"Es la recta final de cara al Mundial, con muchas ganas para llegar en buen estado.  Nosotros tenemos la intención de empezar con pie derecho y confiamos en nuestro trabajo, sabemos lo que es jugar un mundial y eso nos tiene quedar un plus"

Sin Yepes, ¿siente el rol de líder?

"Los de más experiencia debemos tener esta virtud en estos momentos, ser un complemento en todos los sentidos, es importante mantener el equilibrio, lo importante es que todos se sientan cómodos, es cuestión de que cada uno se mentalice en ser un líder en la zona de su campo" 

¿Sintió angustia o temor por la lesión?

"Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente, se sabía que había tiempo para trabajar y recuperar, era cuestión de paciencia, he podido hacer fútbol y he trabajado a la par del grupo".

¿Cómo reaccionan al favoritismo en el grupo?

"El favoritismo antes de empezar para nosotros no existe, sabemos que tenemos un gran grupo pero no solo por eso se gana, hay que ir paso a paso, no hay que dejarse llevar ni por la gente ni por el ambiente"

¿Qué opina de lo que se dice de Abel Aguilar?

"Yo siempre tengo la mentalidad puesta en el trabajo, me parece que es una de las cosas que he aprendido a hacer. Son situaciones y lo que nosotros los jugadores tenemos que hacer es aceptar las críticas y seguir trabajando, la idea es unirnos todos en torno a la Selección. La selección es de todo el país y todos los que estamos aquí tenemos que saberla representar".

Es muy poco el tiempo de trabajo ¿en que se ha evolucionado?

"Estar aquí más tiempo reunidos hace mas fácil hacer énfasis en algunos aspectos, obviamente el trabajo táctico es algo primordial, que el profe y el cuerpo técnico se sientan a gusto, que el sistema no solamente en la cancha si no en los entrenamientos, también es fundamental".





DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA